Nos sentamos a hablar con Jefferson Gómez sobre su debut con el Junior y el gol que le marcó a Millonarios
El titulo es:Nos sentamos a hablar con Jefferson Gómez sobre su debut con el Junior y el gol que le marcó a Millonarios
Foto detalle: 
El jugador acaparó elogios no solo de la prensa barranquillera, también de los principales medios nacionales | ALDÍA
aldia_web
Luis Miguel Arango

Nos sentamos a hablar con Jefferson Gómez sobre su debut con el Junior y el gol que le marcó a Millonarios

1.2K

Desde sus inicios como futbolista aficionado en el barrio La Mag­dalena, el defensor central se visualizó vistiendo los colores de Junior.

Desde sus inicios como futbolista aficionado en el barrio La Mag­dalena, el defensor central Jefferson Gómez se visualizó vistiendo los colores de Junior, un sueño que tardó un poco más de la cuenta, pe­ro que por fortuna logró materializar. “Es tal y como lo soñé”, expresó el ba­rranquillero.

Con apenas 21 años, Gómez llegó a 75 partidos por Liga, el último lo disputó el pasado domingo en Bogotá frente a Mi­llonarios, a quien le marcó el primero de los dos goles con los que Junior se im­puso por 2-1. “Era mi debut liguero con este equipo y la felicidad es inmensa por haber marcado”, dijo el defensor central.

Y es que lo hecho por Gómez ante los capitalinos acaparó elogios no solo de la prensa barranquillera, también de los principales medios nacionales. “Mostró personalidad, marcó un gol y defendió bien. Siete puntos para él”, precisó El Tiempo en la edición de este lunes.

SUS INICIOS

Aunque al hablar con él pareciera que se conversa con el más antioqueño de todos, Jefferson Gómez mantiene el arraigo a su natal Barranquilla.

Nació el 22 de junio de 1996. Sus primeros pelotazos los dio en el barrio La Magdalena, de donde salía a cumplir con sus entrenamientos en la Escuela Barranquillera. Tenía solo 10 años cuando integró una selección Atlántico que participó en un zonal nacional en Girardota (Antioquia). En aquella oportunidad los dirigentes del club Palma Azul de Medellín quedaron fascinados con su fútbol y fueron a buscarlo en Barranquilla, lo firmaron y a los dos años lo transfirieron al Envigado, donde debutó como profesional en 2014.

Gómez, con 17 años, llegó a ser capitán del Envigado, por encima de veteranos como Breiner Castillo y Andrés Orozco. El mérito pasó por su talento y personalidad, ese que hoy lo tiene en Junior.

AL DÍA contactó vía telefónica a Jeffer­son para conocer su impresión sobre el partido contra Millonarios y esto fue lo que dijo

P. ¿Qué es lo primero que pasa por su cabeza tras el partido ante Millonarios?

R.Alegría, porque se logra debutar con gol. Luego se piensa que tras un segundo partido (jugó Copa Colombia vs Once Caldas), me he sentido seguro y sé que tengo mucho más para darle al club.

P. Sobre la jugada en la que usted anotó, ¿podría decirse que la forma en la que se ejecutó el tiro libre es trabajada?

R. En la semana se trabajan las pelotas quietas, se dice quiénes suben a cabecear y quiénes no. Pero en esa del gol fue más por el análisis del momento: le hice señas a James Sánchez para que tirara el balón cerrado, dirigido al portero (Nicolás Vikonis), por fortuna Domínguez la peinó, dio en el poste y me quedó ahí.

P. Fue una anotación típica de atacante ‘9’, ¿siente que tiene olfato goleador?

R. Cuando uno está en esa situación de ataque debe tener esa mentalidad de delantero y anticiparse a las jugadas para sacar provecho.

P. ¿Es la primera vez qué marca por Liga?

R. La segunda. Con Envigado le marqué a Rionegro (marzo 12 de 2016). En general llevo tres goles como profesional porque también había anotado en Copa Águila, justamente a Rionegro (mayo 5 de 2016).

P. Hablando de su función principal, ¿cómo se sintió en la zona defensiva?

R. La verdad muy bien. El sistema defensivo en general estuvo bastante acertado, además tuvimos apoyo de los volantes y delanteros. Particularmente estuve tranquilo y me sentí bastante bien.

P. Justo antes del 2-0 Millonarios estaba presionando, ¿cuál fue la estrategia para resistir y defender el 1-0?

R. Sabíamos que Millonarios atacaba las bandas, entonces debíamos tener muchos jugadores ahí en esa zona para tenerlos controlados. Al lograr ese control los obligamos a buscar otro tipo juego y ahí fue donde los complicamos. Llegó nuestro gol y el descuento de ellos, pero bien, mantuvimos la ventaja.

P. Victoria importantísima, sobre todo porque había incertidumbre debido a la ausencia de Teófilo Gutiérrez. ¿El camerino cómo vivió esos instantes previos al juego?

R. No me gustaría enfatizar mucho en ese tema, pero la verdad es que Teo estuvo muy pendiente de nosotros todo el tiempo, antes del juego nos deseó lo mejor. Ya en el campo a nosotros nos tocaba responder y lo hicimos bien.

P. Parte de los aficionados de Junior lo piden como titular, pero también lo hacen con Rafa Pérez y Jonathan Ávila. ¿Cómo analiza la competencia con sus compañeros?

R. Cuando existe este tipo de competencia sana el beneficiado siempre es el equipo, porque tiene a los jugadores dando lo mejor para ser titulares. Eso es lo bueno de trabajar con la misma mentalidad.

P. ¿Este presente era el que imaginaba con Junior?

R. Tal y como lo soñaba. Mi traspaso se trabajó más de un año y medio, no se había dado por temas de Envigado. Al final tuve la oportunidad de venir y encontrar jugadores de calidad, con una química muy buena.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: