Nos sentamos a hablar con Lewis Ochoa sobre su edad y sus expectativas en Junior
El titulo es:Nos sentamos a hablar con Lewis Ochoa sobre su edad y sus expectativas en Junior
Foto detalle: 
Lewis Ochoa, lateral derecho, entrena con el equipo Tiburón | El Heraldo
aldia_web
Rosember Anaya Ramírez

Nos sentamos a hablar con Lewis Ochoa sobre su edad y sus expectativas en Junior

651

Ochoa asegura que uno de sus sueños era jugar en Atlético Junior.

Lewis Ochoa espera demostrar que tiene energías para rendir en Junior. El lateral derecho, que es una de las caras nuevas del equipo para esta temporada, no duda de sus características y cree que sus 32 años no son ningún impedimento para tener una buena temporada.

Ochoa, oriundo de Urabá, atendió a EL HERALDO en Cartagena y contó cada uno de sus objetivos en esta nueva experiencia en su carrera como profesional.

P.¿Cómo se ha sentido en Junior?

R. Bien, nos hemos acomodado bastante bien a la ciudad. El clima no me ha pegado tan duro porque soy de tierra caliente y el cuerpo siempre tiene esa memoria. Ya he estado 20 días en la ciudad y nos ha servido para acoplarnos más.

P.¿Cómo asimila este nuevo reto?

R. Con la mayor madurez, ya tengo un recorrido en el fútbol colombiano. Todo eso sirve para ponerlo al servicio de este equipo. Es importante conseguir cosas con Junior, sabemos que hay una afición exigente y quiero quedar en la historia del equipo.

P.¿Junior ha sido lo que se imaginó?

R. Sí. Entre mis deseos siempre había estado venir a Junior, es un equipo grande. Gracias a Dios se presentó la oportunidad. Espero responder a ese cariño que hasta ahora la gente me ha demostrado.

P.¿Cómo fueron sus primeros pasos en el fútbol?

R. A Lewis siempre le gustó el fútbol. Soy de Urabá. Desde los intercolegiados, desde la categoría pony, siempre me venía destacando en mi posición, siempre jugando en la parte ofensiva. Cuando termino mi bachillerato, me voy a Medellín a probar suerte y afortunadamente me fue muy bien. Llegué al DIM en el 2001 y para el 2002 ya estaba debutando con jugador para cumplir la norma del sub-20. Ahí hice toda mi carrera.

P.¿Fueron duros sus inicios?

R. Sí. Siempre es duro. Mi padre y mi madre me apoyaron en lo que yo quería, siempre confiaron en que podía alcanzar las metas. Confiando en Dios hemos logrado muchas.

P.¿Qué le exige Gamero?

R. Primero marcar, como el puesto lo dice, después no nos cohíbe de colaborar en la parte ofensiva, sabe que por los dos costados tenemos gente rápida y podemos aportar.

P.¿Cuál será su aporte primordial?

R. Siempre me va a gustar atacar, pero sin duda hay que estar concentrados primero en marcar, no descuidar la parte defensiva que es nuestra responsabilidad. Sabemos que arriba tenemos excelentes jugadores que en cualquier momento pueden hacer goles. La parte ofensiva va  a ser una de mis fortalezas.

P.¿Ve a este equipo con pinta de protagonista?

R. Sin duda tenemos un gran equipo línea por línea. Estamos para pelear título y a eso le estamos apuntando.

P.¿Cómo ve el reto de la Copa Libertadores?

R. Bonito porque tenemos un gran equipo. La fase de Copa que vamos a encarar nos va a servir para ver en qué estamos.

P.¿Qué promete?

R. Entrega, concentración en mi marca y el aporte ofensivo que siempre he tenido.

P.¿Sueña con algún gol en especial?

R. No con uno en especial, pero si anotar varios goles, eso te llena de felicidad.

P.Algunos dicen que su edad no le permitirá triunfar en Junior…

R. Yo solo espero que empiece el torneo y demostrar. En la cancha es donde habla el jugador, siempre he dicho que he sido un profesional y que en ningún momento los 32 años me deben pesar para jugar el Metropolitano, El Campín o el Atanasio, en ningún lado. Soy un jugador bien maduro. Espero demostrar a todos los colombianos que ningún futbolista con 32 años es viejo.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: