Otro insulto de estos en el Metropolitano y Colombia tendrá que cambiar de sede
El titulo es:Otro insulto de estos en el Metropolitano y Colombia tendrá que cambiar de sede
Foto detalle: 
Es la primera sanción que recibe Colombia por parte de la Fifa en esta Eliminatoria al Mundial. Una nueva conducta antideportiva provocaría la suspensión de la plaza. | Hansel Vásquez/ZonaCero
aldia_web
William González Badillo

Otro insulto de estos en el Metropolitano y Colombia tendrá que cambiar de sede

3.2K

Colombia fue sancionada económicamente por el partido frente a Chile. La afición de la Selección debe moderar su manera de presionar al rival o Barranquilla podría dejar de ser sede por una sanción.

Gritos e insultos homofóbicos generaron la sanción de 25 mil francos suizos ($72.784.800) que anunció la Fifa para la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). La decisión se dio a conocer el lunes pasado a través de un comunicado en el que no se especificaba la conducta antideportiva en la que habían incurrido los hinchas de la Selección en el partido ante Chile, el pasado 10 de noviembre, en el estadio Roberto Meléndez, por la fecha 11 de la Eliminatoria al Mundial Rusia-2018.

Según fuentes de la FCF consultadas por EL HERALDO, la Selección Colombia fue sancionada por gritos homofóbicos, como “puto” y “maricón”, en contra del arquero chileno Claudio Bravo, capitán de la selección austral.

Es la primera sanción que recibe Colombia por parte de la Fifa en esta Eliminatoria al Mundial. Una nueva conducta antideportiva provocaría la suspensión de la plaza, por lo que la Selección deberá buscar nueva sede (otra ciudad colombiana) para disputar sus encuentros por el clasificatorio a Rusia-2018.

Chile también fue sancionada

Esta situación ya la está viviendo la propia Selección de Chile, cuya federación fue la más afectada en el reciente listado de sanciones de la Fifa. Los australes deberán pagar una multa de 30.000 francos suizos y el castigo de dos partidos oficiales sin jugar en el Estadio Nacional de Santiago.

Resultado de imagen para insultos chile estadio nacional

Chile cumplirá su sentencia con ocasión de los encuentros clasificatorios para la Copa Mundial contra Paraguay y Ecuador. Cabe resaltar que La Roja ya sufrió castigos previos por incidentes similares, ocurridos también en la fase preliminar del Mundial.

Otros países sancionados

En otras federaciones también se han presentado multas similares. Por ejemplo, en la Concacaf, Honduras tampoco podrá jugar en su estadio Olímpico de San Pedro Sula el próximo partido contra Costa Rica. La sanción, con multa de 40.000 francos suizos, es consecuencia de los incidentes registrados en el enfrentamiento ante Panamá.

Mientras que en Europa, la Fifa castigo a Rumania con multa de 90.000 francos suizos, que le impedirá disputar sus próximos dos encuentros en la Arena Nacional de Bucarest, por los incidentes en el choque contra Polonia.

La Fifa lucha desde hace varios años contra el racismo, la homofobia y las manifestaciones políticas en los estadios, por lo que es estricta al momento de generar sanciones de este tipo.

No más gritos de "puto" y "maricón"

La Federación Colombiana de Fútbol teme una nueva sanción que los obligue a cambiar de sede en la Eliminatoria al Mundial y por eso hacen un llamado a la afición que asiste al Metro para que no vuelvan a presentarse este tipo de incidente.

Colombia, además, recibió otra multa por salir tarde al campo de juego. La Amarilla ya tenía una advertencia por el mismo motivo en el juego, como visitante, ante Bolivia. Al reincidir frente a Ecuador, en el Metro, la Fifa ha advertido nuevamente al combinado nacional, imponiéndole una multa de 5 mil francos suizos ($14.557.000).

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: