“Para borrar ese error tengo que seguir marcando goles”, Léiner Escalante
El titulo es:“Para borrar ese error tengo que seguir marcando goles”, Léiner Escalante
Foto detalle: 
AL DÍA conversó con el delantero sobre su expulsión el pasado partido ante el Deportivo Cali. | Foto: ALDIA
aldia_web
Estefanía Fajardo De la Espriella

“Para borrar ese error tengo que seguir marcando goles”, Léiner Escalante

934

El delantero se disculpó con la afición de Junior por su celebración.

Léiner Escalante vivió momentos de amor y odio el sábado en el partido entre Junior y Cali. El delantero soledeño anotó el segundo tanto de la victoria rojiblanca (2-0), gol que se vio empañado por su celebración y posterior tarjeta roja.

El jugador, luego de su tanto, corrió a la tribuna sur del estadio y frente a la barra Frente Rojiblanco agarró sus genitales propinando improperios hacia el público, posterior a esto se quitó su canillera y señaló a personas dentro de los asistentes.

“Esa celebración no estaba preparada. En el momento me nublé y me salió. Nunca me iba a tirar a la afición, no fue contra ellos. Cuando me saco la canillera señaló al Frente y al Parque de los 13 de Soledad. Si fuera con intención no hubiera señalado a nadie”, explicó Escalante.

La primera justificación de su celebración iba por el lado de crítica a la tribuna que lo chifló por errar una opción clara al inicio del compromiso, pero para el autor del gol iba por otro lado.

“Tiene muchos significados. Quiere decir que pudimos seguir adelante, que tuvimos cojones y huevos.Hay muchos que malinterpretan esa forma de celebrar. He visto en Instagram gente que me critica y también que me apoyan. Hay que asumir el error y dejar claro que no fue contra la afición de mi ciudad que me ha apoyado”, apuntó el soledeño.

A esa altura del partido (43’), Junior no solo llevaba la ventaja en el marcador (2-0) sino que jugaba con ventaja númerica desde el minuto 12 tras la expulsión del capitán azucarero Andrés Pérez.Nadie esperaba que un gol terminara en roja.

“Quedé en  blanco. El equipo estaba haciendo un gran trabajo, dejarlos con 10 es una gran responsabilidad. No puedo creer que anotando gol, teniendo continuidad y siendo titular pasen estas cosas. Estoy apenado con mis compañeros, con el técnico pero más con la afición que piensa que fue contra ellos y la verdad es que no fue así”, dijo.

Luego del partido subió una imagen a sus redes sociales pidiendo disculpas a los líderes de las barras del equipo, para él es incómodo que piensen mal de su reacción. “No tengo ningún inconveniente con ninguna barra. Al contrario, tengo muchos amigos ahí y no me voy a tirar de enemigos a ellos, lo mismo que con Los Kuervos”, contó.

 

Por su parte el capitán del equipo tiburón lo tranquilizó a través de su cuenta de Twitter:

 

ANOTAR ES LA SOLUCIÓN

Para Escalante solo hay una forma de enmendar su error: seguir aportando al equipo con goles.

“Estoy arrepentido. No podía dormir, siempre lo estoy recordando. Uno tiene que asumir los errores, repito que no es contra la afición. Para borrar ese error tengo que seguir marcando goles, confesó el jugador que está a la espera de la resolución de sanciones de la Dimayor para conocer las fechas de suspensión.

“Si me da la oportunidad el profe o si no me toca más, tengo que seguir preparándome y hacer gol”, finalizó.

 

Para más noticias del Rincón Juniorista visita nuestro Facebook

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: