”Paranaense practica el mejor fútbol de Brasil, es favorito”, periodistas brasileños
El titulo es:”Paranaense practica el mejor fútbol de Brasil, es favorito”, periodistas brasileños
Foto detalle: 
Eduardo Deconto y Monique Silva periodistas GloboEsporte.com.
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

”Paranaense practica el mejor fútbol de Brasil, es favorito”, periodistas brasileños

606

Dos periodistas brasileños analizan para AL DÍA al rival de Junior.

La prensa brasileña es optimista con respecto a las posibilidades de Atlético Paranaense en la final de la Copa Sudamericana, la cual empezará a disputar mañana ante Junior en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El buen segundo semestre que tuvo Paranaense en el torneo brasileño y en la Copa Sudamericana, lleva a pensar a los medios deportivos de este país que tienen fútbol para imponerse ante el equipo Tiburón en la final continental.

AL DÍA consultó a dos periodistas deportivos brasileños, ambos del portal web GloboSporte.com, para conocer sus impresiones acerca de cómo ven la disputa y cuáles son esos puntos fuertes que tiene el Paranaense de cara a la contienda ante el equipo currambero.

El partido se disputará mañana desde las 7:45 p. m. (Fox Sports).

Eduardo Deconto (periodista de GloboEsporte.com)

La verdad es que Atlético empezó el año sin muchas expectativas para lo que podría lograr en 2018. Las primeras fechas que jugó en el campeonato brasileño no fueron muy buenas, estaba peleando contra el descenso y no era favorito para pelear por títulos en Brasil y principalmente en Sudamérica. El equipo empieza a cambiar de nivel a partir que lo toma el técnico Thiago Nunes, él era el DT de los Sub-23. Y con la salida del DT Fernando Diniz, empieza un trabajo muy bueno en el club y le da una identidad de juego.

Te digo que el Atlético es un equipo que me gusta mirar, es un equipo que para mí juega el mejor fútbol de Brasil actualmente. Es un cuadro que sabe circular muy bien con la pelota, manejarla muy bien, crea espacios para el ataque y lo hace con repertorio, con calidad técnica, propone juego y lo hace como quiere en su casa y como visitante.

Tienen jugadores muy buenos. Ahora viven un momento que yo creo es el mejor de sus carreras, de sus vidas. Pablo, siempre fue un muy buen jugador, pero ahora está más letal y si la pelota llega a sus pies seguramente llevará peligro al adversario porque te digo que es un jugador fantástico.

También está el volante Raphael Vega que es de Palmeiras, pero está a préstamo en Atlético, es muy técnico, muy lúcido, tiene calidad con la pelota en los pies, tiene muy buena visión de juego. También hay un volante defensivo llamado Bruno Guimaraes, que es muy joven pero tiene mucho talento con el balón dominado, es intenso, peleador, ha tenido participaciones muy buenas en el campeonato brasilero y en Sudamericana.

Son los tres mejores jugadores del equipo, pero en general hay un colectivo muy fuerte que funciona muy bien. Lo que he visto de Junior es que sabe jugar muy bien dependiendo las situaciones que se le presenten.

Lo que analizo en cuanto a lo malo que puede tener Junior es que Teo no puede jugar, es un jugador muy importante para Junior y es una ventaja para Atlético. En mi opinión Atlético es favorito en la final.

Monique Silva (periodista de GloboEsporte.com)

Sabemos que Atlético Paranaense ha disputado la mejor campaña entre todos los equipos de la Copa Sudamericana. Tiene el mejor ataque con 19 goles, 8 victorias y solamente dos derrotas. La expectativa es muy buena en cuanto al partido que va disputar en Barranquilla, al igual que esa ilusión de conquistar por primera vez un título internacional.

Es difícil hablar sobre favoritos, porque sabemos que en el fútbol todo puede pasar. Paranaense tiene la mejor campaña del torneo, pero cualquier cosa puede suceder en el Metropolitano. Yo apenas vi un solo partido de Junior, ante Santa Fe en Barranquilla que le dio el paso a la final, pero seguramente llega bien a la final.

Lo que sí puedo decir es que Paranaense llega muy fuerte, son una familia, muy unidos y este título sería muy importante para ellos, los directivos están muy emocionados con la final. Todos están enfocados y motivados para conquistar la victoria. Thiago asumió el cargo y sin duda ha protagonizado una campaña muy buena.

Cuando empezó a entrenar al equipo principal ellos estaban en el puesto 19, entonces se recuperó y terminaron séptimos en el campeonato brasileño, ahora los hinchas lo adoran e idolatran. Puedo destacar al lateral izquierdo Renan Lodi. Es muy joven pero es revelación, es su primer equipo como profesional, tiene 20 años, dos goles en Sudamericana, le anotó un gol a Fluminense en la semifinal de la Sudamericana en el juego que se disputó acá en Curitiba.

Hay otro jugador importante que se llama Pablo, es delantero, goleador, con mucha visión y técnica, no tiene mucho dribbling, pero sí se ubica bien y define excelente. Está Lucho González, argentino, lleva tres temporadas y es un jugador muy importante dentro y fuera del campo, la gente lo respeta, es muy fundamental para el equipo.

Por ejemplo el sábado pasado ante Flamengo en el estadio Maracaná ante 66 mil personas fue vital, entró en el segundo tiempo y en ocho minutos hizo dos asistencias, para la remontada 2-1.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: