'Ponkesitho', el futbolista gay que calla a sus detractores con goles
El titulo es: 'Ponkesitho', el futbolista gay que calla a sus detractores con goles
Foto detalle: 
Además de ser defensa en su equipo de fútbol, Nilson es bailarín en el grupo folclórico ‘Fusión Afrolatino’ | Instagram
aldia_web
Redacción ALDIA

'Ponkesitho', el futbolista gay que calla a sus detractores con goles

1.0K

Su sueño: ser un gran futbolista y crear una fundación para niños a los que les guste el baile.

La historia de Nilson Simancas Castro es de aquellas que vale la pena conocer. Tiene 24 años, es futbolista del equipo Egresados y ha sido señalado en varias ocasiones por ser homosexual, pero sus hechos han sorprendido a todo el que se burla de él.  

Así se muestra Nilson en sus redes Sociales: 

Nilson o ‘Ponkesitho’ - como es conocido en Cartagena- contó su experiencia al diario El Universal y relató que cuando sus contrincantes lo ven en la cancha comienzan a burlarse de él y a insultarlo.  “A los partidos de fútbol llego maquillado, con el cabello cepillado, decolorado y el uniforme más sexy... pero al jugar saco el hombre que llevo dentro, contó el futbolista.

Aunque a muchos les parezca extraño, no dejó de hacer lo que desde niño más le ha apasionado: jugar fútbol. “Desde que tengo 8 años mis padres me metieron en este deporte. Siempre vivimos frente a una cancha y por eso me gustó tanto. Luego, cuando ellos se fueron a Venezuela, yo pertenecía al Club Nuevo Paraíso en Arjona, mi ventaja era que los campos de fútbol quedaban muy cerca y por eso me fui volviendo hábil”, dijo Nilson sobre sus comienzos en este deporte.

Para Nilson, ser homosexual no es motivo de vergüenza, según siguió contando el joven al medio. “Nunca me retracto de lo que soy… una persona LGBTI. A mí no me importa que el equipo contrario me diga cosas horribles, ellos creen que por mi condición no sé jugar, pero después les callo la boca con goles”, recalcó.

Este futbolista es un ejemplo para sus compañeros del equipo. Reiny Julio dijo al medio que Nilson era uno de los mejores jugadores y que "el ser gay no significa que sólo sean esteticistas, costureros o peluqueros, también tienen otras habilidades que resaltar”.

Además de ser defensa en su equipo de fútbol, es bailarín en el grupo folclórico ‘Fusión Afrolatino’ y es dueño de una escuela de danza en la que le enseña bailar a los niños de San José de Turbaquito.

Su sueño: ser un gran futbolista y crear una fundación para niños a los que les guste el baile.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: