Primer asalto por paso a la final de la Copa Sudamericana
El titulo es:Primer asalto por paso a la final de la Copa Sudamericana
Foto detalle: 
Jarlan Barrera, volante de Junior.
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Primer asalto por paso a la final de la Copa Sudamericana

62

Santa Fe y Junior se ven las caras desde las 7:45 p. m. en El Campín. Transmite Fox Sports.

Junior ya pasó el susto generado por Defensa y Justicia en Argentina. También dio el salto definitivo a los cuartos de final de la Liga Águila II, tras lograr la clasificación el lunes pasado en el triunfo 3-0 ante Alianza Petrolera en Barrancabermeja. 

Desde esa última victoria, el equipo Tiburón entró en concentración para la Copa Sudamericana. Hoy desde las 7:45 p. m. visita a Santa Fe en el estadio El Campín de Bogotá, en el primer partido por las semifinales del torneo continental. 

El juego será transmitido por Fox Sports y tendrá la conducción arbitral del uruguayo Esteban Ostojich. 

Por su primera final internacional

Los Rojiblancos llegan a esta serie con el objetivo de lograr entrar por primera vez en su historia a una final de un torneo internacional. 

El año pasado disputó el paso a la final de la Sudamericana 2017, y quedó eliminado a manos del Flamengo. 

En 1994 también jugó semifinales, pero de Copa Libertadores de América y cayó en la serie ante Vélez Sarfield. 

El cuadro currambero llega tranquilo a este cotejo, en cuanto a que en Liga ya está el cupo resuelto a la siguiente fase y no jugará este domingo (7:45 p. m.) ante Jaguares en el Romelio Martínez con la presión de tener que ir sí o sí por los tres puntos. 

“Es un rival que ya lo hemos enfrentado, que sabe jugar este tipo de competiciones, donde hay partidos de ida y vuelta. Es un rival muy fuerte”, expresó el volante paisa Sebastián Hernández en su llegada a Barranquilla el miércoles pasado procedente de Barrancabermeja. 

En el último juego que disputaron Rojiblancos y Cardenales el pasado 13 de octubre, y que terminó 2-2 en El Campín, los dos tantos bogotanos fueron por la vía aérea luego de sendos tiros de esquina. 

Hernández sostiene que el juego aéreo es uno de los fuertes de su rival de hoy y que creen poder contrarrestarlo. “Esperamos dominar el juego, hacer nuestro fútbol y no dar ese tipo de ventajas”. 

Al equipo titular regresará el volante samario Jarlan Barrera, quien ya pagó dos fechas de suspensión en la serie ante Defensa tras ser expulsado en el segundo juego de la serie de cuartos ante Colón en Argentina. 

La otra duda estaría en la defensa, y depende del técnico Julio Comesaña. Debe decidir entre Willer Ditta y Jefferson Gómez como pareja de Rafael Pérez en la defensa. 

El barranquillero Gómez regresó de una para de un mes por lesión ante Alianza y demostró estar en gran forma y listo para afrontar la parte final del semestre. 

Santa fe, con la mira en dos frentes

Santa Fe por su parte afrontará el juego de hoy ante los barranquilleros sin haber conseguido el cupo a la siguiente fase de la Liga. Este es uno de sus objetivos pendientes. 

El equipo Cardenal es noveno con 28 puntos y el próximo domingo deberá vencer a Millonarios en El Campín, y esperar que Nacional o Rionegro pierdan o empaten en sus encuentros ante Leones y Bucaramanga respectivamente. 

Santa Fe ganó la Sudamericana en 2015, luego de vencer 3-1 en la serie desde el punto penal a Huracán de Argentina tras igualar 0-0 en El Campín. El primer encuentro en casa de los gauchos había finalizado con el mismo marcador.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: