¡Qué crack! Este man llegó a los Olímpicos viendo tutoriales de YouTube
El titulo es:¡Qué crack! Este man llegó a los Olímpicos viendo tutoriales de YouTube
Foto detalle: 
Julius Yego es conocido como 'el hombre YouTube' y peleara por conseguir una medalla de oro en lanzamiento de jabalina | AL DÍA.CO

¡Qué crack! Este man llegó a los Olímpicos viendo tutoriales de YouTube

aldia_web
Édgar Andrés Pedraza
1.1K

Es el más opcionado para ganar la medalla de oro en el lanzamiento de jabalina durante Río 2016.

El keniano Julius Yego es el actual campeón de mundial de lanzamiento de jabalina. En el 2015, durante el Mundial de Atletismo de Pekín, logró uno de los 10 mejores tiros de la historia: su jabalina alcanzó 92,72 metros de distancia. Pero la forma cómo se convirtió en uno de los más opcionados en llevarse la medalla de oro en su categoría, durante Río 2016, es muy diferente a la de los demás.

Esta es la historia contada por PlayGround

La historia de Julius Yego es especial, no solo porque viene de uno de los países más pobres de África, sino porque llegó a ser uno de los mejores del mundo en su disciplina viendo videotutoriales de YouTube.

"Mi carrera comenzó cuando era un niño, o hacía por diversión ya que era muy bueno lanzando piedras y palos. Comencé a ser profesional en 2004 y esa fue la primera vez que tomé una jabalina de verdad", aseguró Yego en una entrevista a la BBC.

Como en su país no había alguien que lo entrenara de forma profesional, Julius comenzó a ver videos de YouTube de Jan Zelezny y Andreas Thorkilds, dos leyendas del deporte. Autodidacta de esta modalidad de atletismo, empezó a ser conocido como ‘El hombre de YouTube’. Su particular entrenamiento le trajo fama y pudo competir en los Juegos de África, donde salió campeón.

Uno de los videosde Jan Zelezny que inspiraron a Juluis Yego. 

En el 2011, Julius Yego viajó a Finlandia para entrenar en ese país, potencia mundial en lanzamiento de jabalina. "Esa es la razón por la que mis actuaciones han ido mejorando. He tenido una muy buena preparación antes de las competencias. Considero que los resultados se deben a los exigentes entrenamientos que he tenido desde el comienzo de mi entrenamiento", contó alegre a BBC el atleta. El próximo 17 de agosto podremos ver si Julius Yego logra conseguir el oro y, por qué no, romper el récord mundial.  

Todo el lado B del deporte, en nuestra fan page. Sígannos.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: