¿Qué es Junior hoy comparado con Nacional?, la durísima columna de Hugo Illera
El titulo es:¿Qué es Junior hoy comparado con Nacional?, la durísima columna de Hugo Illera
Foto detalle: 
Los hinchas del Junior protestan y el estadio parece de luto. Los hinchas de Nacional aplauden y viven una fiesta inmensa | ALDÍA.CO
aldia_web
Hugo Illera

¿Qué es Junior hoy comparado con Nacional?, la durísima columna de Hugo Illera

30.3K

Presupuesto, hinchada, fichajes, dirigencia y lo deportivo. De verdad, ¿qué somos hoy?

Estadio Metropolitano Roberto Meléndez Copa Águila, 7.733 aficionados, de ellos 303 pagando, $ 3.470.000,00. Estadio Atanasio Girardot, 45.000 aficionados, $ 5.000.000.000,00 de taquilla, $ 6.000.000.000,00 de premio al campeón de Copa Libertadores y el Cupo al Mundial de Clubes.

Junior 1-2 Pasto. Nacional 1-0 Independiente del Valle. Los hinchas del Junior protestan y el estadio parece de luto. Los hinchas de Nacional aplauden y viven una fiesta inmensa. El Presidente y otros miembros de la familia dueña del Junior ven, en su palco, el partido de Nacional.Los dirigentes de Nacional ven en su palco el partido de Nacional.

A Junior lo dirige Giovanni Hernández, técnico novato que juega apenas su partido No. 37 después de descender con Uniautónoma y de dejar 8o. al Real Cartagena y rendimiento personal, como técnico, del 31,48% (tan solo 8 partidos ganados).  A Nacional lo dirige Reinaldo Rueda uno de los mejores 50 técnicos del mundo con tres selecciones dirigidas, dos mundiales de mayores, dos mundiales juveniles, dos suramericanos sub-20, tres torneos de Esperanzas de Toulon, unos Juegos Centroamericanos, una Copa Oro y una Copa América, y en 13 meses y 9 días él y su cuerpo técnico ganaron con Nacional una Liga, una Súper Liga y una Copa Libertadores.

En Junior la nómina, sin incluir a los de las divisiones menores, es de jugadores libres unos y jugadores de paupérrima calidad,“saca técnicos” otros.En Nacional todos los jugadores son de su propiedad y se van bien vendidos a Europa, Argentina, Brasil o México.

Don Fuá, de verdad, con la mano en el corazón: ¿usted sí cree que hoy somos el gran rival del Atlético Nacional? Si su respuesta es no, tiene razón. Si su respuesta es sí, tiene huevo Don Fuá…

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: