¿Qué es Junior hoy comparado con Nacional?, la durísima columna de Hugo Illera
El titulo es:¿Qué es Junior hoy comparado con Nacional?, la durísima columna de Hugo Illera
Foto detalle: 
Los hinchas del Junior protestan y el estadio parece de luto. Los hinchas de Nacional aplauden y viven una fiesta inmensa | ALDÍA.CO
aldia_web
Hugo Illera

¿Qué es Junior hoy comparado con Nacional?, la durísima columna de Hugo Illera

29.7K

Presupuesto, hinchada, fichajes, dirigencia y lo deportivo. De verdad, ¿qué somos hoy?

Estadio Metropolitano Roberto Meléndez Copa Águila, 7.733 aficionados, de ellos 303 pagando, $ 3.470.000,00. Estadio Atanasio Girardot, 45.000 aficionados, $ 5.000.000.000,00 de taquilla, $ 6.000.000.000,00 de premio al campeón de Copa Libertadores y el Cupo al Mundial de Clubes.

Junior 1-2 Pasto. Nacional 1-0 Independiente del Valle. Los hinchas del Junior protestan y el estadio parece de luto. Los hinchas de Nacional aplauden y viven una fiesta inmensa. El Presidente y otros miembros de la familia dueña del Junior ven, en su palco, el partido de Nacional.Los dirigentes de Nacional ven en su palco el partido de Nacional.

A Junior lo dirige Giovanni Hernández, técnico novato que juega apenas su partido No. 37 después de descender con Uniautónoma y de dejar 8o. al Real Cartagena y rendimiento personal, como técnico, del 31,48% (tan solo 8 partidos ganados).  A Nacional lo dirige Reinaldo Rueda uno de los mejores 50 técnicos del mundo con tres selecciones dirigidas, dos mundiales de mayores, dos mundiales juveniles, dos suramericanos sub-20, tres torneos de Esperanzas de Toulon, unos Juegos Centroamericanos, una Copa Oro y una Copa América, y en 13 meses y 9 días él y su cuerpo técnico ganaron con Nacional una Liga, una Súper Liga y una Copa Libertadores.

En Junior la nómina, sin incluir a los de las divisiones menores, es de jugadores libres unos y jugadores de paupérrima calidad,“saca técnicos” otros.En Nacional todos los jugadores son de su propiedad y se van bien vendidos a Europa, Argentina, Brasil o México.

Don Fuá, de verdad, con la mano en el corazón: ¿usted sí cree que hoy somos el gran rival del Atlético Nacional? Si su respuesta es no, tiene razón. Si su respuesta es sí, tiene huevo Don Fuá…

Compártelo en:
Construido para ti con info de: