Que Venezuela es el coco, que esto y que lo otro ... "¡Basta ya!", la columna de Hugo Illera
El titulo es:Que Venezuela es el coco, que esto y que lo otro ... "¡Basta ya!", la columna de Hugo Illera
Foto detalle: 
Colombia enfrenta a la selección venezolana esta tarde en Barranquilla por las eliminatorias de Rusia 2018. | AL DÍA

Que Venezuela es el coco, que esto y que lo otro ... "¡Basta ya!", la columna de Hugo Illera

aldia_web
Hugo Illera
415

“Hay que enfrentarlos con respeto, pero hay que ganarles. Y más si jugamos en casa”.

Creo, con todo respeto, que el cuento que no le podemos ganar a Venezuela hay que revaluarlo. Cada vez que debemos enfrentarnos al seleccionado venezolano es la misma historia. Pues acabemos con esa historia. Que viene un huracán, que se aproxima un tsunami. Ya basta, al toro hay que cogerlo por los cuernos y enfrentarlo.

La Venezuela de hoy es última del clasificatorio con solo un punto de 18. Tuvieron que cambiar a Noel Sanvicente por Rafael Dudamel en la dirección técnica. Y ahora el sambenito es peor. Que Dudamel nos conoce, que Dudamel jugó aquí, que Dudamel esto, que Dudamel lo otro. Ya está bueno. Ciertamente hay que enfrentarlos con respeto, pero hay que ganarles. Y más si jugamos en casa.

Rafael Dudamel, DT de la selección venezolana. | notitotal.com

La historia reciente ciertamente que es favorable a los venezolanos hasta el punto de haber sacado a los técnicos Francisco Maturana y Chiqui García. Nadie podrá ni ignorarla, ni borrarla, pero ya está bueno. En casa hay que ganar.

Revisando los cuatro partidos de Dudamel al frente de Venezuela en Copa América Centenario, encontramos victorias sobre Jamaica y Uruguay 1-0, empate 1-1 con México y derrota 4-1 con Argentina. Era el descarte del Grupo C, y terminó clasificando junto a México y eliminando a Uruguay para después quedar por fuera en segunda fase por goleada ante los argentinos.

larepublica.pe

Ya, espantemos al coco. A Venezuela hay que ganarle. Con respeto pero ganarle. Como después hay que ir a visitar a Brasil, es fundamental ganar estos tres puntos ante los venezolanos y apuntarle a un empate ante los brasileros en Manaos. No sumar es grave, sumar un punto es terrible, sumar 3 es bueno. Sumar 4 o 6 es sensacional.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: