¿Quién será el socio de Carlos Bacca ante Ecuador?
El titulo es:¿Quién será el socio de Carlos Bacca ante Ecuador?
Foto detalle: 
La Selección Colombia se prepara para su encuentro en Barranquilla ante Ecuador. | Foto: Archivo
aldia_web

¿Quién será el socio de Carlos Bacca ante Ecuador?

236

El entrenador José Pékerman tiene seis jugadores disponibles para elegir al compañero ideal del porteño Carlos Bacca en el atacaque de Colombia mañana para recibir a Ecuador.

Con el aluvión anímico de la reconfortante victoria obtenida sobre Bolivia en La Paz (3-2), Colombia saldrá a buscar un nuevo triunfo mañana en Barranquilla ante Ecuador, con algunas variantes tácticas y de jugadores, sobre todo en el frente de ataque donde el único puesto fijo lo tiene el porteño Carlos Bacca. El 4-3-2-1 utilizado en La Paz no se repetirá mañana en La Arenosa.

Uno de esos volantes de primera línea saldrá para darle ingreso a un nuevo delantero, quien se convertirá en el socio de Bacca, y así desplegar el juego ofensivo y de tenencia de balón al que el técnico José Pékerman acostumbró al hincha tricolor.

Luis Fernando Muriel, Dayro Moreno, Víctor Ibarbo, Marlos Moreno, Adrián Ramos y Luis Quiñones se disputan un lugar para acompañar al goleador del Milan, el referente de ataque de la Selección. Por sus características de juego y la influencia de la ‘localía’, el tomasino Muriel tiene grandes posibilidades de ocupar el puesto vacante. Y aunque no pasa por un buen momento en la Sampdoria, goza de la confianza de Pékerman quien lo ha utilizado más constantemente en estas Eliminatorias. 

Luis Fernando Muriel | El tomasino de la Sampdoria tendría el apoyo local.


Dayro Moreno | El atacante del Tijuana conoce la plaza por su pasado en Junior.


 

Víctor Ibarbo | Regresó a Nacional donde está siendo protagonista.


Marlos Moreno | Es el joven atacante promesa de Atlético Nacional.


Adrián Ramos | El del Borussia Dortmund lucha por un lugar.


Luis Quiñones | El díscolo ex Junior, viene bien en Pumas.


La pareja de Nacional, Ibarbo y Marlos, podrían ser otra opción. El primero conoce al equipo y lo que le gusta al entrenador, a quien puede darle una mano retrasándose un poco por un costado cuando el juego lo necesite. El segundo es la sensación del fútbol local y su ingreso ante Bolivia fue clave para la victoria colombiana, hecho que podría darle una ventaja para ganarse un lugar. De México llegan Dayro y Quiñones.

Ambos con un gran presente en Tijuana y Pumas respectivamente. Son conocedores de la plaza por su pasado en Junior, su juego veloz y de encarar puede ser clave para un defensa fuerte como la ecuatoriana.

La otra opción sería Ramos. El del Borussia Dortmund de Alemania ingresa casi siempre en los segundos tiempos en su club y viene convirtiendo goles en los últimos encuentros. Tiene pasado en la Selección, pero muy pocas veces es utilizado por Pékerman.

DATAZOS

Por: Joshua Mattar

*Barranquilla es sin duda alguna la casa de la Selección Colombia. Al menos, hablando estadísticamente, en ninguna otra ciudad la Amarilla ganó tantos juegos de Eliminatorias como en la capital del Atlántico. De los 51 triunfos que suman los cafeteros en los clasificatorios a las Copas del Mundo, 21 de ellos los obtuvo jugando en esta tierra, uno en el estadio Romelio Martínez y 20 en el Metropolitano Roberto Meléndez (actual sede).

*Ecuador jugará por octava vez en su historia en Barranquilla. Hasta ahora suma una victoria y seis derrotas, dos goles a favor y 11 en contra, teniendo así un rendimiento del 14.28%. Los únicos dos ecuatorianos que lograron marcar gol en Barranquilla son Washington Muñoz (el 20 de julio de 1965, por Eliminatorias) y Walter Ayoví (el 23 de junio de 2007), este último en compromiso amistoso.

*Bajo la dirección técnica de José Néstor Pékerman, Colombia en Barranquilla ha cosechado siete triunfos, un empate y una derrota, para un rendimiento del 81.48%. Vale recordar, que una de esas victorias fue ante Camerún en Fecha Fifa (se jugó el 16 de octubre de 2012). Con base al último enfrentamiento entre ambos combinados, el cual se disputó el 6 de septiembre de 2013 (ganó Colombia 1-0, gol de James Rodríguez), en total nueve ecuatorianos hacen parte de la actual nómina que dirige Gustavo Quinteros, ellos son: Máximo Banguera, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví, Christian Noboa, Enner Valencia, Antonio Valencia, Jefferson Montero y Renato Ibarra.

 

Para más análisis de la tricolor síguenos en Facebook

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: