Rinde dentro y fuera de casa: estos son los números de la campaña de Junior
El titulo es:Rinde dentro y fuera de casa: estos son los números de la campaña de Junior
Foto detalle: 
En Bogotá Junior derrotó a Fortaleza 2 - 1 | Foto: Archivo
aldia_web
Eloy Barandalla

Rinde dentro y fuera de casa: estos son los números de la campaña de Junior

246

Junior se convirtió en el mejor visitante de la liga. Los números lo respaldan.

A medida que pasan los partidos con Alexis Mendoza como timonel del barco, Junior se ha acostumbrado a sumar en cualquier plaza. Ya sea en la altura de Bogotá o en calor de Montería, los curramberos intentan plasmar una idea de juego asociativo durante la mayor parte de los 90 minutos, que hasta el momento les ha dado resultado: son líderes de la Liga Águila I con 25 puntos de 33 posibles.

El estadio Metropolitano está volviendo a ser el fortín de Junior. Este semestre los tiburones no han perdido en La Arenosa, donde mantienen un rendimiento del 87 %, obteniendo 13 puntos de 15 jugados —1-0 Huila, 1-0 Patriotas, 2-2 Pasto, 1-0 Jaguares, 2-1 Tolima—.

Sin embargo, lo más destacado del técnico barranquillero es haber logrado que Junior recuperara su jerarquía fuera de casa.

Ya se había vuelto una costumbre en los hinchas ver a Junior perder cuando salía a jugar de visitante, ya fuera ante un equipo chico o contra uno de los grandes. Pero ahora, en las once fechas disputadas en el certamen, los rojiblancos son el mejor visitante de la Liga alcanzando 12 puntos de 18, con un rendimiento del 67% — 1-0 Medellín, 2-3 Santa Fe, 2-1 Alianza Petrolera, 1-2 Rionegro Águilas, 2-0 Jaguares y 2-1 Fortaleza—.

Vladirmir, la cuota goleadora 

Una de las claves para la buena campaña de Junior está en los botines goleadores de Vladimir Hernández. Con llama apagada de los delanteros rojiblancos, el pequeño y habilidoso volante araucano se ha vuelto a vestir de artillero y ya suma ocho goles de los 17 que lleva su equipo esta temporada, seis de esos de forma consecutiva de visitante, igualando su registro goleador del semestre pasado.

Vladimir acumula 42 tantos en su carrera con la camiseta rojiblanca: 35 en Liga, 3 en Copa Águila, 2 en Libertadores y 2 en Sudamericana. El reto de Junior este sábado será de local ante Nacional, que viene con una marcha triunfal en Liga y en Copa Libertadores. Una prueba importante para ver de qué está hecho el Tiburón

Para estar enterado del Junior de Barranquilla síguenos en nuestra FanPage

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: