Roberto “El Búfalo” Ovelar sacó mal las cuentas
El titulo es:Roberto “El Búfalo” Ovelar sacó mal las cuentas
Foto detalle: 
El delantero paraguayo celebró ante Tolima su anotación sacando una camiseta con el número 100 estampado en el dorsal | Foto: Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Roberto “El Búfalo” Ovelar sacó mal las cuentas

913

A Ovelar le faltan 2 goles para los 100. AL DÍA les sacó bien las cuentas al artillero de Junior.

Al marcar el primer gol del partido para Junior ante Tolima el pasado domingo (2-1), el paraguayo Ro­berto Ovelar corrió a un costado del campo y agarró entre sus ma­nos una camiseta que tenía estampado el número 100 en el dorso para mostrársela al público que asistió al estadio Metropo­litano, en señal de celebración por haber ‘alcanzado’ esa cifra de tantos en su ca­rrera profesional.

Lamentablemente el atacante guaraní cometió un error. Tras muchas horas de in­vestigación y de contrastar diferentes fuen­tes de información, el estadígrafo de la casa editorial El Heraldo, Joshua Mattar Cade­na, confirmó que la suma correcta de las anotaciones de Ovelar va en 98 tantos, fal­tándole aún dos dianas para llegar a la im­portante cifra de los tres dígitos.

“Yo no llevo la cuenta de los goles ni nada de eso, sino que en estos últimos días me dijeron que estaba cerca de los 100. Si anotaba ante Tolima lo conseguía y por eso con el utilero cuadramos todo para la celebración”, aseguró el artillero ayer en diálogo con AL DÍA, confundido por el monto total de sus goles.

 

 Su primer gol lo marcó el 1 de abril de 2006, en el triunfo de Cerro Porteño 4-1 sobre el 3 de Febrero. El tanto se produjo al minuto 45 del primer tiempo | Gráfica: EL HERALDO 


Las cuentas claras son así: en Cerro Porteño (Paraguay) anotó 8, en Cruz Azul (México)1, Juan Aurich (Perú) 22, Uni­versidad Católica (Chile) 8, Alianza Li­ma (Perú) 25, Universidad de San Mar­tín (Perú) 10 y con la camiseta de Junior lleva 24 (ver infografía).

Al parecer la confusión estaba en los goles anotados con su primer equipo profesional, Cerro Porteño (2006-2007), en el que Ovelar estaba sumándose 10 tantos en lugar de 8. Pero después de co­rroborar los datos con dos estadígrafos de Paraguay, Rubén Darío Orué, Coor­dinador de Fútbol 780, y Andrés Riquel­me, quien trabaja para Fútbol a lo Gran­de (Am 1080), se desglosaron los goles con su fecha y equipo a quién le anotó el futbolista rojiblanco, y efectivamente las cuentas dan tan solo 8 dianas en el elenco azulgrana guaraní, dando el resultado de 98 en la suma total de sus goles.

Muy seguramente Ovelar superará la barrera de los 100 goles lo más pronto po­sible en Junior, pero para eso todavía ten­drá que inflar la red en dos ocasiones más.

Por: Eloy Barandalla Rodríguez y Joshua Mattar Cadena

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: