¿Se le cumple la predicción del arbitraje al “Pibe”?
El titulo es:¿Se le cumple la predicción del arbitraje al “Pibe”?
Foto detalle: 
El árbitro cesarence Juan Pontón fue criticado por el penal que le pitó en contra a Junior en el duelo pasado ante Nacional (3-3).
aldia_web
Eloy Barandalla

¿Se le cumple la predicción del arbitraje al “Pibe”?

1.4K

Al Junior 'le están dando pito', comentario del hincha. Presidente del equipo dijo que ya se quejaron.

“Ojo con los árbitros, que se está acabando el campeonato”. La predicción que hizo la semana pasado Carlos ‘El Pibe’ Valderrama tras el empate de Junior y Nacional, en el que el juez Luis Pontón sancionó contra el equipo rojiblanco un penalti considerado inexistente; parece que se está cumpliendo.

El domingo el turno fue para el arbitro chocoano Gustavo Murillo, que expulsó a Vladimir Hernández porque levantó su pierna arriba y golpeó accidentalmente a Harold Isaza del Once Caldas, en una jugada sin mala intención que ha podido ser librada con el cartón amarillo.

“Pensaría que la sanción fue desproporcionada. Vladimir no es jugador agresivo. Lo que sucedió en la jugada es que él va con vehemencia a disputar un balón con otro jugador. Ambos levantan la pierna y él no se da cuenta que viene otro jugador, pero en ningún momento hay mala intención. Lo que esperamos nosotros es que se tenga mucho más cuidado en el nombramiento de los árbitros hacia el futuro y que nos garanticen total imparcialidad”, declaró ayer el presidente del Junior, Alfredo González-Rubio, molesto con la situación actual del equipo Tiburón con el arbitraje.

La voz del hincha en la calles es que Junior “debe hacer sentir su voz ante la Dimayor”, para que los árbitros entiendan que no pueden pesar en el accionar del juego.

“Cada vez que hemos observado una situación que nos parece que no ha sido correcta hemos hecho la protesta formalmente. No ha pasado mucho, ellos han presentado sus argumentos. En muchos casos son temas de apreciación y las decisiones están tomadas y sobre eso no se puede hacer nada”, agregó González-Rubio.

Sobre lo que pasó en el juego contra Nacional en Barranquilla Alexis Mendoza, técnico de Junior, dijo en aquella oportunidad, poniendo de relieve su disgusto con el accionar del referi.

“Lo que no puedo entender es cómo cuando nos pita el penal a nosotros busca justificación en el juez de línea para esperar una señal que le dijera que no fue. En cambio en el de ellos, que no fue penal, lo pita sin titubear y no miró siquiera al asistente”.

Otras polémicas arbitrales

En el juego de vuelta de la final Liga Águila II 2015 (1-0 vs. Nacional), el árbitro Gustavo Murillo no cobró un codazo de Óscar Murillo sobre Roberto Ovelar al minuto 80. Fecha 9, Liga Águila I 2015 (3-2 vs. Cali): Andrés Rojas expulsa a Guillermo Celis, Édinson Toloza y Nery Bareiro. Fecha 12, Liga Postobón II 2014 (1-0 vs. Envigado): Wilson Lamouroux le saca roja al ‘Pecoso’ Correa por una falta sobre Ángello Rodríguez a los 13 minutos argumentaldo que era último hombre.

Fecha 11, Liga Postobón II 2014 (2-0 vs. Millonarios): Óscar Alexis Gutiérrez saca del partido a Teófilo Gutiérrez, quien abrió la mano y le pegó sin culpa a Pedro Franco a los 44 minutos de juego.

Estadísticas por: Joshua Mattar

Estádisticas y noticias sobre Junior en nuestra fan page

 

 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: