"Sobre Viera y Chunga": la columna de Hugo Illera
El titulo es:"Sobre Viera y Chunga": la columna de Hugo Illera
Foto detalle: 
Sebastián Viera y José Luis Chunga, los principales arqueros de Junior. | AL DÍA
aldia_web
Hugo Illera

"Sobre Viera y Chunga": la columna de Hugo Illera

1.0K

El columnista se refiere al debate con respecto al titular idóneo en la portería de Junior.

Hay un tema en Junior que se ha toca­do al comienzo de las últimas pretempora­das. Es hora de que José Luis Chunga ta­pe por encima de Sebastián Viera, se oye decir. Chunga, esperando su chance ya ha cumplido 26 años. Viera, dueño del arco con todos los méritos cumplirá 35. El te­ma de los arqueros no se mide por la edad.

Los arqueros se vuelven sólidos des­pués de los 30 años y quizá un poco más allá. Este tema no es fácil y tan no es fácil que Viera sigue siendo titular y Chunga si­gue esperando. Y no se trata que Chunga no pueda tapar. No, ni más faltaba. Se trata de lo que Viera ha sido en los últimos años en Junior.

Los arqueros se van haciendo en medio de los partidos. Hacen camino al tapar. Que hay jóvenes que irrumpen de pronto y se van quedando con la posición también es cierto. Son las excepciones a la regla sobre la experiencia en los arque­ros.

Hablo de David Ospina que aprove­chó, siendo juvenil, su debut con Nacional y pronto se fue al Niza francés. O de Wui­lker Fariñez que con 19 años se convirtió en arquero titular de la selección de ma­yores de Venezuela de la mano de Rafael Dudamel.

Claro que en el caso de Ospina y Fariñez hay que decir que fueron arque­ros de selecciones nacionales menores y allí adquirieron una experiencia que no po­dían en sus equipos por razones de edad.

En Junior hay un antecedente, el de José María Pazo que esperó cerca de ocho años en divisiones menores hasta cuando Hugo Gallego lo hizo debutar y lo mantuvo con­tra toda presión después que el club trajo al argentino Juan Carlos Docabo en 1990, y lo mismo hizo Julio Comesaña al año si­guiente.

Aquí no hace falta que se alineen los astros para decidir. El tema pasa por el calendario de juegos, por los partidos, por el rendimiento de Viera y por las opor­tunidades que Chunga sepa aprovechar. Que no hay otro mecanismo. Solo el fútbol decidirá…

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: