"Solo el fútbol clasifica...", la columna de Hugo Illera
El titulo es:"Solo el fútbol clasifica...", la columna de Hugo Illera
Foto detalle: 
Ganándole a Paraguay, Colombia clasificará al mundial de Rusia 2018 | Al Día
aldia_web
Hugo Illera

"Solo el fútbol clasifica...", la columna de Hugo Illera

208

Hay quienes temen a La Paz y Bolivia está eliminado. Hay quienes temen al Monumental de River Plate y Argentina está pasando el Niágara en bicicleta.

Termina el clasificatorio suramericano rumbo al Mundial Rusia 2018. Brasil ya está clasificado. Colombia, Uruguay, Perú, Argentina, Chile y Paraguay por clasificar. Ecuador, Bolivia y Venezuela eliminados.

El gran partido de nuestra Selección Colombia es ahora frente a Paraguay. Es el juego que nos clasificará al Mundial. Está en nuestras manos. Por tanto, previsiones hay que tomarlas. Tiene que ver con el tema del horario del partido, con una convocatoria sin fisuras, con un estadio lleno que apoye, con un buen arbitraje, y con el buen partido que debemos hacer. P

Por ello Colombia solicitó horario unificado para las últimas dos fechas. El Pibe Valderrama rechazó la idea. En ambos casos, hay una posición clara para sacar ventaja o para que no nos la saquen a nosotros. No obstante, sea a las 3:30 o a las 6:30 PM, la obligación nuestra es ganar. Con esos tres puntos estaremos en Rusia. 


Si así fuera, Colombia clasificaría siempre por el calor de Barranquilla y Bolivia por la altura de La Paz, pero eso no es rigurosamente cierto. Lo real es que solo sacas ventaja del frío, del calor, de la altura o del horario cuando tienes un buen equipo.

En el caso del nuestro, la Selección Colombia está a un triunfo más de volver a clasificar a los mundiales gracias a los 18 puntos que ha ganado de 24 disputados en casa, pero también  a los 11 puntos de 24 logrados por fuera en estadios difíciles como los de Santiago, La Paz, Quito y San Cristóbal, donde sumó. Y esa cantidad de puntos los sumó aquí y allá teniendo como base a su buen equipo.

Hay quienes temen a La Paz y Bolivia está eliminado. Hay quienes temen al Monumental de River Plate y Argentina está pasando el Niágara en bicicleta, y es claro que podría ir a repechaje o quedarse por fuera. Es posible que estas cosas ayuden pero, sin buen equipo, es imposible clasificar…

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: