¿Temor al Atlético Nacional? ¡Quién dijo miedo!
El titulo es:¿Temor al Atlético Nacional? ¡Quién dijo miedo!
Foto detalle: 
El entrenador barranquillero aún no define su nómina titular para enfrentar a Nacional | Foto: Archivo
aldia_web
Eloy Barandalla

¿Temor al Atlético Nacional? ¡Quién dijo miedo!

502

Las barras de Nacional no podrán entrar al Metropolitano.

Alexis Mendoza sabe que aunque este partido ante Nacional no le dará una estrella, tiene un tinte diferente por ser un clásico. Esta vez Junior lucha por recuperar la punta de la Liga, que perdió la noche del pasado miércoles con la victoria de los verdolagas 4-1 ante Fortaleza, igualando a los rojiblancos con 25 puntos, pero instalándose en la cima por diferencia de goles (+19 Nacional, +7 Junior), once de esos tantos sumados en sus últimos dos encuentros (7-0 ante Bucaramanga).

“Con todo respeto, Nacional en esta oportunidad no va a jugar contra el Bucaramanga, va a jugar contra el Junior, y de visitante, ellos lo saben. Este es un partido en el que se puede dar de todo. Tomaremos nuestras precauciones, porque no queremos repetir lo del 4-0 del semestre pasado, que fue un partido que nos marcó a todos”, indicó Mendoza.

Aún no define la alineación

El entrenador currambero aún no tiene claro cuál será el equipo para mañana. En la semana se le ha visto alternar jugadores en defensa —Murillo y Vélez por la banda derecha, Gutiérrez y Carachito por la izquierda—, pero también utilizó diferentes esquemas cambiando de su habitual 4-4-2 a un 4-3-2-1 con Celis, Narváez y James como primera línea de volantes. “Es una posibilidad, pero que aún no está definida. Tenemos a un jugador como James Sánchez que está nuevecito, que puso el motor en cero, está recuperado y tiene esa posibilidad de actuar.

Lo estamos evaluando. Tenemos la mayoría de jugadores listos, así que podemos ampliar las posibilidades tácticas a usar. Siempre espero hasta lo último para tomar decisiones. Todos tienen las mismas posibilidades de actuar y quiero que ellos lo sientan así”, confesó el técnico.

¿Ovelar solo o con Toloza? 

En el primer partido de la final el año pasado donde Junior venció en casa 2-1 a Nacional, la dupla Toloza y Ovelar fue clave para desorientar a la defensa rival.

“Toloza no estuvo ante Fortaleza por disposición técnica, pero también puede volver a entrar. Simplemente que lo que se hace en la semana es lo que te da la respuesta de lo que necesitas. Aquí la competencia que hay es muy leal y todos saben que el que no esté le está dando papaya al que está atrás”, manifestó el DT, que quiere festejar el cumpleaños 203 de Barranquilla con una victoria. “Siempre ganarle a rivales tan fuertes como Nacional genera alegría y satisfacción. Sería lindo darle esa alegría a la ciudad".

Para estar enterado sobe 'Papá', síguenos en nuestra FanPage

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: