Teófilo Gutiérrez recibe fecha automática de sanción y se le abre expediente disciplinario
El titulo es:Teófilo Gutiérrez recibe fecha automática de sanción y se le abre expediente disciplinario
Foto detalle: 
Momento en que el árbitro argentino Patricio Loustau le muestra la tarjeta roja a Teófilo Gutiérrez. | Archivo
aldia_web
Rafael José Castillo Vizcaíno

Teófilo Gutiérrez recibe fecha automática de sanción y se le abre expediente disciplinario

189

Junior debe hacer descargos ante la Conmebol para evitar una segunda fecha de sanción.

La presencia de Teófilo Gutiérrez en el segundo partido de la final de la Copa Sudamericana entre Junior y Atlético Paranaense sigue en veremos. La Conmebol le notificó ayer a club rojiblanco que el delantero barranquillero, por su expulsión en el partido de vuelta de la semifinal ante Santa Fe, debe cumplir una fecha automática de sanción y hacer unos descargos en la apertura de un expediente disciplinario que le podría acarrear una segunda jornada de castigo.

“Así es, recibió una fecha y le abrieron expediente”, confirmó Julio Comesaña en diálogo con AL DÍA.  

Junior tiene plazo hasta el 7 de diciembre para hacer los descargos y argumentar por qué ‘Teo’ no debe ser suspendido con una jornada adicional.

Si Gutiérrez recibe dos fechas de sanción, se perderá el segundo partido de la final, que se disputará el miércoles 12 de diciembre en la Arena da Baixada, en Curitiba (Brasil)    

Por lo pronto, Teófilo se perderá el primer round de la pelea por el título de ‘la otra mitad de la gloria’, este miércoles en Barranquilla, a partir de las 7:45 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El artillero ‘made in’ Chinita resultó expulsado por el árbitro argentino Patricio Loustau tras una acción de pelota aérea con el lateral Carlos Arboleda. El juez central consideró que Teófilo agredió con su codo al marcador de Santa Fe y le mostró el cartón rojo de forma directa.

“Yo siempre voy a recibir la pelota así, siempre abro los brazos sin intención de golpear al rival, el árbitro la asimiló así, se puede equivocar, es un ser humano”, comentó ‘Teo’ tras el juego sobre la jugada controversial.

“(Loustau) es un árbitro de categoría, de nivel, un ser humano que se puede equivocar como cualquiera”, ratificó.

Junior no contará con ‘Teo’ ni con Gabriel Fuentes, también expulsado ante ‘el Expreso Rojo’, por doble amonestación, en el inicio de la final ante Paranaense.

Te puede interesar

Compártelo en: