Toloza, Giovanni y Fuad: los verdaderos protagonistas en la derrota de Junior
El titulo es:Toloza, Giovanni y Fuad: los verdaderos protagonistas en la derrota de Junior
Foto detalle: 
Giovanni, Fuad Char y Toloza ayer en el Metropolitano| Foto: Luis Felipe De la Hoz
aldia_web
Eloy Barandalla

Toloza, Giovanni y Fuad: los verdaderos protagonistas en la derrota de Junior

5.8K

Se jugó otro partido en la grada. El “Tiburón” perdió el invicto de 21 fechas que dejó Alexis Mendoza.

“Técnico que debuta empata o gana”. Pero esta vez el refrán no se cumplió. Giovanni Hernández se estrenó anoche en el banquillo de Junior con una derrota 2-1 ante Pasto en el estadio Metropolitano, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Águila.

El invicto que dejó Alexis Mendoza de 21 fechas sin perder en casa se esfumó. Giovanni decidió darles descanso a los habituales titulares y colocar una nómina alterna donde el antioqueño Sebastián Hernández, recientemente incorporado al equipo, lució la banda de capitán.

Tal vez fue el peor primer tiempo de Junior de este año. Un equipo encerrado en su campo, que no fue capaz de dar más de cinco pases seguidos y que careció de peso jerárquico para hacerle daño a su rival.

Esto fue aprovechado por Pasto, que a los 9 minutos se adelantó en el marcador por intermedio de Johan Arango, quien con un tiro libre potente por encima de la barrera, dejó mal parado a José Luis Chunga y abrió el marcador. Cristian Nazarit, a los 33’ y a los 39’, estuvo cerca de aumentar la cuenta con un tiro que dio en el vertical izquierdo y un mano a mano que le atajó Chunga.

Para la segunda parte Gio movió el banco. Hernández, que no pesó en el juego, salió por Jarlan Barrera, y Luis Narváez hizo lo propio en lugar de un deslucido Cañaveral. El empate lo tuvo Junior a los 54’ tras un remate de Rodríguez atajado por Jonathan Deniz. En el rebote apareció Murillo para impactar el esférico, pero nuevamente el portero evitó la paridad.

La igualdad llegó a los 69 con un verdadero golazo de Escalante. El soledeño recibió un centro en el área del debutante Enrique Serje. La mató con pecho y de volea con su pierna izquierda disparó con potencia al arco inflando la red (1-1).

El equipo nariñense se quedó con un hombre menos a los 72 tras la expulsión del lateral Álvaro Angulo. Junior no aprovechó esto y más adelante, a los 80’, sufrió la expulsión de Támara tras cometer una falta al borde derecho del área.Arango fue el encargado del cobro y una vez más mostró su calidad en la pegada enviándola al fondo del arco para decretar el 2-1 final.


Fuad Char vio el juego hasta el minuto 42

Fuad Char volvió al estadio Metropolitano Roberto Meléndez yno pudo disfrutar de una victoria en el debut de Giovanni Hernández como técnico de Junior.
El accionista del equipo, que en sus polémicas declaraciones que derivaron la renuncia de Alexis Mendoza a la dirección técnica del equipo rojiblanco, había asegurado que si fuera hincha no asistiría al estadio, retornó para ver el juego ante Pasto, pero solo estuvo hasta el minuto 42 de la etapa inicial.

EL HERALDO

Algunos hinchas de la tribuna de occidental, ubicados debajo del palco donde se encontraba Char, le empezaron a hacer reclamos y a gritarle improperios.
Tal vez para evitar que los ánimos se caldearan más, el exsenador se marchó. Su hijo Antonio Char y el presidente del club, Alfredo González-Rubio, también fueron agitados por el público. 

Los insultos a Toloza 

En la cancha fueron blanco de rechiflas e insultos Juan Guillermo Domínguez y Édinson Toloza.
A los 32 minutos Toloza se cayó en el área y duró un par de minutos afuera del campo. Los hinchas empezaron a insultarlo y pedir que lo sustituyeran mientras el jugador movía sus brazos incitando a los hinchas a que le siguieran diciendo cosas. El público también se dirigió a Fuad Char, “Bótalo, para eso lo quieres” “Cuál es tu amor por él”, en señal de rechazo por el jugador nariñense.  
 

Para que no se pierdan nada del Junior sígannos en nuestra fan page.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: