Deportes

Una pobre victoria..., el duro análisis de Hugo Illera del partido Colombia - Bolivia

Pekerman y su cuerpo técnico no atinaron a encontrar la solución a la muralla boliviana.

Compartir en:
Por:

Terminó el juego Colombia 1 x Bolivia 0. Eran las 5:30 PM de un nublado jueves en Barranquilla y 13 minutos antes un penal cobrado por James y tapado por Carlos Lampe se ha convertido en gol en segunda jugada por el propio James.

Fue justo en el momento en que me preguntaba si el problema de fútbol y de goles de Colombia de pronto es el indicio del desgaste de una relación técnico-jugadores. Y no es bochinche. Internamente no ha pasado nada en la selección. Lo que ocurre es que las relaciones entre los técnicos y planteles termina, generalmente, en un desgaste producto de las mismas ideas, del mismo día a día, de decisiones que no dan resultado y hasta de falta de confianza de lado y lado.

Es que el año pasado nos gastamos señalando, creo que con razón, que el bajo nivel de los jugadores afectaba el rendimiento de la selección. Comenzamos líderes y ya íbamos por el sexto lugar. Sin fútbol y sin goles. Pekerman y su cuerpo técnico no atinaron a encontrar la solución a la murallaboliviana que plantó el DT Mauricio Soria. Una Colombia con tenencia y sin solución y una Bolivia ordenada en defensa renunciando totalmente al ataque.

Pasaron 82 minutos para lograr, a través de un tiro penal (incluso tapado por Lampe), la posibilidad de seguir con vida en el clasificatorio aunque con pobre diferencia de goles que va a pesar en la última fecha en la repartición de los cupos a Rusia. Colombia hace ratos que no está bien. Perdimos la generación de juego y la capacidad de anotar goles o sea, la esencia del fútbol. PD: Lamento mucho la lesión de Muriel. Estaba haciendo, otra vez, un buen partido.