Uno por uno: aquí está nuestro análisis definitivo de Colombia Vs. Ecuador
El titulo es:Uno por uno: aquí está nuestro análisis definitivo de Colombia Vs. Ecuador
Foto detalle: 
La tricolor cantó victoria en Barranquilla y crece la aspiración de clasificar al mundial de Rusia 2018. | Foto: AL DÍA
aldia_web

Uno por uno: aquí está nuestro análisis definitivo de Colombia Vs. Ecuador

670

Con dos goles del porteño Carlos Bacca y uno de Sebastián Pérez, la Selección Colombia se impuso 3-1 ayer ante Ecuador en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por la sexta fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Fue un partido bien planeado y mejor ejecutado. Con mucho orden, entrega y sacrificio. Con destellos de buen fútbol, pero sobre todo con la efectividad de un goleador como Carlos Bacca que marcó dos de los tres goles de Colombia para acabar ayer con el invicto de Ecuador (3-1), líder de la Eliminatoria, en la sexta fecha jugada en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Sin comer ansias, con un equipo compacto y bien elaborado, Colombia planteó un juego estratégico para encontrar ventajas en el fondo de Ecuador, y generó así varias opciones claras de peligro.

MANUAL DEL CONTRAGOLPE

Ecuador empezó controlando las acciones, rotando la pelota de un costado a otro. Pero la única aproximación que tuvo fue a los 5 minutos cuando Farid Díaz no pudo detener a Antonio Valencia, quien tiró un centro rasante para la llegada de Enner Valencia, que sacó un disparo seco para la buena respuesta de Ospina. De allí todo fue para la escuadra de casa, que con acciones de asociación colectiva, y con el manual del contragolpe en práctica, creó mucho peligro.

A los 10 minutos Bacca recibió el balón de un saque de banda de Díaz, el artillero gira sobre su izquierda para eludir la marca de Achilier. Quedó frente al pórtico defendido por Alexander Domínguez, pero su tiro salió débil a las manos del guardameta. Cuatro minutos más tarde llegó su revancha. Dominio del esférico por parte de la Tricolor. Tocaron Cardona, Torres, Pérez y cuando cayó en James, el 10 levantó la cabeza, entregó rápido y con potencia para Carlos Bacca, que sacó su casta y recepcionó con mucha calidad, giró sobre su eje, al mejor estilo de Iván René Valenciano, para dejar en el camino a Frickson Erazo y sacar un derechazo certero venciendo la resistencia de Domínguez. Se abría el marcador y era el segundo gol del porteño en las Eliminatorias.

Cuando el delantero porteño se dispone a disparar para anotar su primer gol, tras girar sobre su eje y dejar en el camino a Erazo. | Foto: AL DÍA


Con el toque corto como prioridad, a los 23 minutos volvió a parecer la Amarilla. James, Pérez y Cardona se juntaron, otra vez apareció en escena Pérez pero más cerca del área para asistir a Bacca, que tiró al arco, y las manos salvadoras de Domínguez evitaron el segundo tanto.

Tres minutos más tarde, otro contra ataque. James deja regado a Achilier y emprende carrera a toda velocidad hacia al área contraria. Bacca y Cuadrado arrastran la marca, y ante la apertura de territorio, el capitán de Colombia decidió jugársela por la individual y sacó un zurdazo bajo, y de nuevo respondió Domínguez.

James tuvo una participación destacada en el partido. | Foto: AL DÍA


Sobre el minuto 29 el árbitro chileno Enrique Osses detuvo el juego para que se hidrataran las dos selecciones.

Antes del final de los primeros 45’ la Selección tuvo dos opciones más, con la contra como arma letal. Primero a los 34’ apareció James en el medio del área pateando al arco, pero Domínguez tapó con sus pies. Luego a los 40’ Arias y Cuadrado recuperaron el balón por la derecha. James recibió en la bomba central y corrió hacia el arco rival. Levantó la mirada y vio la diagonal de Bacca. El creativo del Real Madrid asiste al goleador del Milan, que llegó al área, enganchó un defensor y devolvió el favor a su compañero, aunque el tiro de James pasó por encima del arco.

El capitán tuvo varias opciones de gol sin resultado, sin embargo fue pieza clave en la victoria del equipo. | Foto: AL DÍA


GOLPE DE GRACIA

Inició el segundo tiempo y la Tricolor dio el golpe de gracia. Con tan solo dos minutos corridos Cardona apareció por la franja izquierda, enganchó a Achilier, tiró un centro con la zurda y en el corazón del área apreció Sebastián Pérez estirándose en el aire con su pierna derecha para puntear el esférico y decretar el 2-0 parcial, en el día de su cumpleaños 23.

El antioqueño Sebastián Pérez se lanzó en el aire para impactar el balón con su pie derecho y anotar el segundo del juego. | Foto: AL DÍA


Colombia le cedió el balón a Ecuador. La escuadra de Gustavo Quinteros se hizo dueña de las acciones pero sin hacer temblar la defensa Amarilla. Pero la Selección no se desesperó, mantuvo corta sus líneas y no dejó hueco para su rival.

Cuadrado ayudó en las labores de marca del equipo. | Foto: AL DÍA


Y a los 67 minutos otra vez un ataque veloz y eficaz. James filtró un pase exquisito para Cuadrado en el área. El de la Juve vio llegar a Bacca y lo asiste, el costeño la toca para impulsar el balón a gol decretando el tercero de su equipo, segundo en su cuenta personal.

El delantero del Milan recibe un pase del volante de la Juve y solo tiene que tocar la pelota para mandarla al fondo de la red. | Foto: AL DÍA


Para decorar el marcador, sobre los 90’ Michael Arroyo anotó de tiro libre el descuento para la visita.

Con el triunfo, el conjunto de José Pékerman recompuso su andar en la Eliminatoria con seis puntos ante Bolivia y Ecuador, sumando 10 unidades en la tabla.

 

Sigue más noticias deportivas en nuestra página de Facebook

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: