VIDEO |“Es como si nunca me hubiese ido, como si me hubiese tomado unos días de descanso”: Comesaña
El titulo es:VIDEO |“Es como si nunca me hubiese ido, como si me hubiese tomado unos días de descanso”: Comesaña
Foto detalle: 
Julio Avelino Comesaña sostuvo un diálogo con los jugadores antes de empezar el entrenamiento. | Al Día
aldia_web
William González Badillo

VIDEO |“Es como si nunca me hubiese ido, como si me hubiese tomado unos días de descanso”: Comesaña

201

Ayer inició la octava temporada de Julio con los ‘Tiburones’.

Julio Comesaña regresó ayer a su segundo hogar, la sede deportiva Adelita de Char, para iniciar su octava campaña al frente de Junior. El primero en saludarlo fue ‘Póker’, uno de los perros que cuida el ‘cuartel rojiblanco’. “Ese es ‘llave’ de él (risas)”, dijo Milton Pua, el encargado del cuidado de la sede, al ver la conexión que de inmediato hubo entre el técnico y la mascota.

Comesaña saludó uno a uno a los integrantes de su cuerpo de trabajo, médico, kinesiólogos, utileros y asistente de prensa; y finalmente se dirigió a los periodistas que permanecían atentos a cada movimiento del DT en su primer día de trabajo. “Saludos, muchachos. Qué buena vida la de ustedes… ahorita hablamos que ya es tarde”, dijo en tono jocoso.

Luego se reunió con los jugadores, los saludó y les ofreció una charla corta incluida la tradicional oración. “Es como si nunca me hubiese ido, como si me hubiese tomado unos días de descanso y volví (risas). Así me sentí. Contento por reencontrarme nuevamente con la gente, pero ya hay que empezar a trabajar, pensar en el juego del domingo ante Patriotas, porque no hay tiempo de nada”, fueron sus primeras palabras.

A Comesaña se le vio animado, activo, lleno de energías. Entró al campo, acomodó los implementos de trabajo —conos, barreras, entre otras cosas— y lideró la práctica de fútbol que realizó con los jugadores que no tuvieron acción el pasado miércoles ante Santa Fe.

De ahí saldrá, seguramente, gran parte del equipo que utilizará el domingo en Tunja, se especuló entre los periodistas. En el primer diálogo con el grupo el colombo-charrúa fue claro. Quiere que recuperen la memoria futbolística.

“La gente está reclamando lo que ellos dieron el semestre pasado. Lo que tengo que determinar es por qué el equipo no logra enamorar como antes”, dijo. “Las cosas se solucionan con entrenamiento y de eso no sabe todo el mundo. Con los entrenamientos generamos hábitos que en la cancha se pueden ver reflejados. Si me llamaron es porque creen que me necesitan, y voy a tratar de hacer todo lo que está a mi alcance para ayudar al equipo”, concluyó.

ASISTENTES TÉCNICOS

Alfredo Araujo y Luis Grau serán los asistentes de Julio Comesaña en su regreso a Junior. Ambos arribaron ayer a la sede deportiva Adelita de Char.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: