¡Volvió el Tigre! Así ha sido la difícil carrera futbolística de Falcao
El titulo es:¡Volvió el Tigre! Así ha sido la difícil carrera futbolística de Falcao
Foto detalle: 
Se le abrieron las puertas del cotizado fútbol inglés con un histórico: el Manchester United y enseguida con otro grande, el Chelsea | ALDÍA.CO
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

¡Volvió el Tigre! Así ha sido la difícil carrera futbolística de Falcao

225

Con el Atlético de Madrid llegó a ser catalogado como el mejor centrodelantero del mundo en el 2013.

Han pasado tres años y cuatro meses de aquel 22 de enero de 2014 cuando Soner Ertek, jugador del desconocido Chasselay, equipo de la cuarta división del fútbol francés; lesionó a Falcao García, catalogado en ese momento como el mejor centro delantero del mundo. En tres años el Tigre pasó de la gloria del éxito, a ser considerado un ‘desahuciado’ del fútbol por muchos hinchas y un sector de la prensa. Pero el tiempo pasó y ese mismo futbolista, hoy con 31 años, está en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, el torneo más importante del mundo a nivel de clubes. Es capitán del Mónaco, e ídolo indiscutido de la hinchada.

Falcao y su equipo han sobrevivido en una competición tan dura en la que acaban de sucumbir los encopetados Barcelona y Bayern Múnich, clubes más poderosos en tradición y nivel económico que el monegasco. Con cinco goles en seis partidos disputados, el Tigre es pieza fundamental en este logro.

EL NUEVO COMIENZO DEL TIGRE

Para llegar hasta este punto Falcao vivió todo un drama, con momentos muy críticos, incluyendo el perderse un Mundial, y ser blanco de burlas por mal rendimiento. La desgracia para el colombiano comenzó cuando se perdió el Mundial Brasil 2014, tras la lesión del futbolista aficionado, que alterna este deporte con las clases de geografía en una escuela de Chasselay donde es docente.

Sin embago, luego se le abrieron las puertas del cotizado fútbol inglés con un histórico, el Manchester United; y enseguida con otro grande, el Chelsea. En ambos fracasó estrepitosamente.

La falta de oportunidades de juego en los dos clubes, nuevas lesiones, y al parecer pérdida de confianza en sí mismo, fueron las razones que para muchos influyeron en que no pudiera triunfar y volver a ser el mismo Tigre goleador del Porto portugués, y el Atlético de Madrid español.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: