“Yo quisiera que el Presidente jugara un partido en Barranquilla a las 10 de la mañana”: Leonel Álvarez
El titulo es:“Yo quisiera que el Presidente jugara un partido en Barranquilla a las 10 de la mañana”: Leonel Álvarez
Foto detalle: 
Leonel Álvarez invitó irónicamente al presidente Juan Manuel Santos a un partido a las 10:00 a.m. en ciudades como Neiva o Barranquilla. | Foto: elcomercio.pe
aldia_web
Diana Granados

“Yo quisiera que el Presidente jugara un partido en Barranquilla a las 10 de la mañana”: Leonel Álvarez

734

El reto nace de los nuevos horarios propuestos por la Dimayor para la Liga Águila I a causa de la crisis energética.

Debido a la crisis energética, hace unos días el presidente de la Dimayor Jorge Perdomo propuso a los presidentes de los clubes que hacen parte del fútbol profesional colombiano, establecer los partidos de la Liga Águila I en los horarios de 10 a.m., 12 m., 2 y 4 p.m. para evitar utilizar las luces de los estadios durante la noche.

35 de los 36 clubes profesionales votaron a favor de la medida siendo Eduardo Pimentel, presidente de Chicó, el único en manifestarse en desacuerdo con la propuesta.

Y es que se determinó que una noche de fútbol en el Estadio Metropolitano, por ejemplo, consume tres veces más energía que el Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

Sin embargo, hay algunos que no están de acuerdo con los nuevos horarios, como por ejemplo el técnico del Deportivo Independiente Medellín, Leonel Álvarez, quien invitó irónicamente al presidente Juan Manuel Santos a un partido a las 10:00 a.m. en ciudades como Neiva o Barranquilla, expresando su descontento por la nueva medida en el fútbol colombiano para ahorrar energía.

Fotos: elcomercio.pe


“Yo quisiera que el Presidente fuera a jugar un partido a esa hora. Economizamos energía, pero se nos mueren dos o tres jugadores” afirmó.

Por su parte la Asociación de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, compartió un comunicado en el que cuestiona si la Dimayor y los presidentes de los clubes consultaron a los médicos deportólogos o preparadores físicos para conocer los riesgos a los que se expone un deportista al realizar actividades físicas a altas temperaturas.

Los nuevos horarios se implementarán a los partidos de los fines de semana y los miércoles se mantendrán los horarios habitualmente establecidos.

Te puede interesar

Compártelo en: