Así respondió la Reina del Carnaval a los que le dicen que está “envarillá”
El titulo es:Así respondió la Reina del Carnaval a los que le dicen que está “envarillá”
Foto detalle: 
"No le hago caso a críticas que vienen de anónimos, de personas que no me conocen, que no saben quién soy", Marcela García Caballero, Reina del Carnaval de Barranquilla 2016.
aldia_web
Redacción ALDIA

Así respondió la Reina del Carnaval a los que le dicen que está “envarillá”

531

La Reina del Carnaval responde a quienes la critican por "bailar mal" y defiende su intención de hacer una fiesta “diferente”.

A pocas horas de que la Reina del Carnaval, Marcela García Caballero, decrete oficialmente el inicio de estas festividades con la lectura del Bando, evento que se cumple el 16 de enero en la Plaza de La Paz, desde las 8:00 p.m.; la soberana ha recibido una lluvia de críticas en las redes sociales de mucha gente a la que no le gusta el estilo que utiliza para bailar, el cual califican de ‘aparatoso’. Incluso, han subido videos a Instagram y Facebook imitando a la soberana bailando champeta, generando cuestionamientos sobre la forma cómo lo hace.

Muchas de estas críticas, que han rayado en matoneo, no han pasado desapercibidas por Marcela García, quien se pronunció sobre el tema, y dijo que lo mejor es ignorarlos.

“No le hago caso a críticas que vienen de anónimos, de personas que no me conocen, que no saben quién soy. A mí eso me tiene sin cuidado porque finalmente no tiene nada que ver con lo que quiero dejar como legado”.

La reina fue más allá y afirmó que le está apostando a que todos los ritmos tengan cabida en sus presentaciones, y por eso este sábado mostrará desde champeta hasta cumbia. “Yo le digo a Barranquilla entera que este Carnaval no solamente es tradición, sino que también van a ser protagonistas las nuevas vertientes. Esta es una sola gozadera, un solo Carnaval”, sostuvo.

"En estos momentos me doy cuenta de dos cosas importantes: primero, de la cantidad de gente que a uno lo quiere sin uno saberlo. Me doy cuenta también de que la diferencia le afecta mucho a la gente. Ser distinto, romper moldes. Por algo se llama romper moldes, porque debes romper algo, porque debes tú salir a cambiar algo que ya está establecido".

La soberana también anotó: 'Simplemente hace parte de la sociedad en la que vivimos, una sociedad que, aunque dañina, tiene muchas cosas buenas, porque hay muchas personas que salen a mostrar que los barranquilleros, que los carnavaleros, que los colombianos somos muchos más que esos pocos que hacen bulla. Somos más los que apoyamos, somos más los que vemos con colores vivos, somos más los que vemos el lado positivo de las situaciones y los que queremos estar en esta gozadera.  Los que no, que se muerdan el codo, porque, ¿qué más?' 

Estos son algunos de los videos que circulan por las redes sociales en donde Marcela muestras sus dotes para el baile.

 

LA REINA MARCELA ABRIÓ LA GOZADERA

Posted by Judiciales Barranquilla on Saturday, December 5, 2015
 
 

 

 
 

 

La locutora Annie García fue una de las primeras en imitarla

Un usuario de Facebook, también se atrevió a parodiar a la fiesta de las carnestolendas

 

APRENDAN !!! ASI BAILA LA REINA DE NUESTRO CARNAVAL DE BARRANQUILLA 2016 QUE VIVAN NUESTROS CARNAVALES HP

Posted by Carlos Andrés Polo Gutiérrez on Monday, January 11, 2016

 

‘ESTOY DANDO EL 200%’

Marcela García, se muestra muy optimista en cuanto a lo que será su primer gran evento carnavalero, y dice que pese a las críticas seguirá entregando su mayor energía.

“Siento que cuando esté en escena simplemente voy a ser yo, gústele a quien le guste. Lo más importante es disfrutarse la cosa, estar dando el 200% y sentir que todavía no es suficiente”.

Sobre sus decretos explicó que serán cinco básicamente, los cuales irá dinamizando en las cinco esquinas de la gozadera que estarán dispuestas en el escenario. “Siempre supe que iba a escribir mi bando porque me gusta mucho ese tipo de escritura, de poder encadenar el humor o la actualidad, con la historia de nuestro Carnaval”.

 

Te puede interesar

Compártelo en: