¿Cuánto cobran Cara, Kendall y Gigi por cada post en Instagram? (No apto para envidiosos)
El titulo es:¿Cuánto cobran Cara, Kendall y Gigi por cada post en Instagram? (No apto para envidiosos)
Foto detalle: 
“Los directores de casting piden modelos con más de ‘X’ cantidad de followers”, explicó Jennifer Powell, de la agencia Next Models. | GIF: ALDIA.CO
aldia_web
Diana Granados

¿Cuánto cobran Cara, Kendall y Gigi por cada post en Instagram? (No apto para envidiosos)

1.6K

Las seguimos, las vemos, compramos sus revistas, vemos sus desfiles, les damos like y las hacemos millonarias. ¡Maravilloso! (?)

Instagram se ha convertido en mucho más que una plataforma de interacción con amigos y conocidos para compartir momentos de nuestras vidas traducidas en fotos y videos. Se puede decir que en la actualidad, con la importancia de las redes sociales, Instagram en particular se ha vuelto una “mina de oro” por ser un trampolín comercial considerable.

La era de los ‘influencers’ comerciales, personajes con gran presencia y credibilidad en redes sociales que promocionan marcas a cambio de dinero, está en su cúspide. Las grandes firmas están aprovechando esta ventaja publicitaria para incluir distintas redes sociales como escaparates para su estrategia de marketing. Y por supuesto, las más reconocidas representantes del mundo de la moda encabezan este movimiento.

Kendall Jenner tiene 46.8 millones de seguidores en Instagram, Cara Delevigne 25.5 millones y Gigi Hadid 11.9 millones. Sumándolos, serían 842 millones de potenciales usuarios que ven la pauta en las cuentas de estas tres famosas supermodelos.

 

@hello_mynameistrouble

Una foto publicada por Cara Delevingne (@caradelevingne) el

 

Una foto publicada por Gigi Hadid (@gigihadid) el

 

¿Pero cuánto pueden llegar a cobrar por un post? Según CR Fashion Book, el trío de modelos puede recibir cifras que rondan entre los 125 y 300 mil dólares por una publicación en su perfil de Instagram luciendo alguna prenda o solo apareciendo el nombre de la marca en alguna foto casualsurprise. Así lo explica Frank Spadafora, CEO del grupo analítica D’ Marie Archives, quien asegura: “Si se quiere llegar a la audiencia de una modela hay que pagar una tasa adicional considerable”.

 

Warming up for #TribalSpirit in the new @Mango Campaign #MangoGirls

Un vídeo publicado por Kendall Jenner (@kendalljenner) el

 

@burberry

Una foto publicada por Cara Delevingne (@caradelevingne) el

 

#TOMMYxGIGI. Fall 2016.

Una foto publicada por Gigi Hadid (@gigihadid) el

 

Hay una lista de modelos que ocupan otros escalones en el ranking del dinero ganado en Instagram por posts, como Karlie Kloss, Behati Prinsloo o Miranda Kerr que cobran entre 25 y 50 mil dólares por publicación. 

 

Sporty chic in the new @KurtGeiger campaign. Is it Spring yet?

Una foto publicada por @karliekloss el

 

@victoriassecret

Una foto publicada por Behati Prinsloo Levine (@behatiprinsloo) el

 

Shot by @stevenchee for @bazaaraustralia

Una foto publicada por Miranda (@mirandakerr) el

 

Además, al parecer la imagen no es suficiente para una modelo al momento de firmar un contrato, sino que su presencia en las redes y cuántos seguidores tiene también haría parte de las condiciones y podría influenciar en gran medida en su ámbito laboral.

“Los directores de casting piden modelos con más de ‘X’ cantidad de followers”, explicó Jennifer Powell, de la agencia Next Models.

Sabemos que el trabajo de una modelo va más allá de las pasarelas y las revistas, y por supuesto Instagram es la plataforma perfecta para este tipo de negocio, por su eficacia y rapidez para captar el público a través de una famosa ‘influencer’.

Así que recuerda: cada vez que le das un like a uno de estos personajes lo estás ayudando a ganar más dinero del que segurísimo tiene -y que no necesita-! 

Te puede interesar

Compártelo en: