[Especial] Los actores que murieron en el 2015
El titulo es:[Especial] Los actores que murieron en el 2015
Foto detalle: 
actores-2015-detalle-2.jpg
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

[Especial] Los actores que murieron en el 2015

752

Varios fueron los actores que partieron en 2015. Muchos con una carrera de éxitos, logros y premios, como Leonard Nimoy; otros estaban labrando -hasta ahora- una carrera artística en el difícil mundo del espectáculo.

La muerte sorprendió de mane­ra súbita a varias estrellas del mundo del espectáculo a lo lar­go de este 2015 que fenece. Al­gunos de estos hechos causaron sorpresa, sobre todo por la forma trá­gica como ocurrieron; otros no tanto, debido a la avanzada edad que tenían estos destacados personajes. Faltan­do cuatro días para que finalice este año, en AL DÍA les hacemos un resu­men de los actores que dijeron adiós en este 2015.

Destacamos a los grandes actores de la industria del cine y la televisión que con su talento se ganaron un si­tial importante entre los espectado­res, pero que lamentablemente no volverán a ser protagonistas de dife­rentes series, telenovelas o películas ya que a partir de este año pasaron a ser grandes leyendas.

A nivel nacional las muertes que ma­yor impacto causaron fueron las de las actrices Adriana Campos y Karem Es­cobar, ambas fallecidas en accidentes de tránsito. Otro de los capítulos tristes de la pantalla colombiana se escribió en fe­brero cuando el país conoció la pérdi­da del veterano actor Frank Ramírez.

A nivel internacional también fueron registrados por diferentes medios de comunicación los decesos de estrellas como Leonard Nimoy, Omar Shariff, Christopher Lee e Yvonne Graig, esta última interpretó a la ‘batichica’, en la serie Batman.

Christhoper Lee

Este veterano actor británico, conocido por su interpretación de Drácula, murió en Londres a la edad de 93 años, tras estar hospitalizado con problemas cardiacos y respiratorios. Su deceso fue confirmado el pasado 7 de junio en Londres. Lee también participó en las series La Guerra de las Galaxias, El señor de los anillos, James Bond y Superman. De su faceta como músico, se le conocieron varias canciones del género heavy metal. Sus inicios fueron en la década de los 40, con la empresa Hammer, de cine de horror gótico, con la que alcanza la fama tras aparecer varias veces como Drácula.

Leonard Nimoy

Este actor estadounidense, se hizo popular por la serie Star Trek (Viaje a las Estrellas), en la que encarnó al comandante Spock. Con su saludo vulcaniano, este hombre quedó inmortalizado en la serie y las películas de esta franquicia. Nimoy murió el pasado 27 de febrero a los 83 años en Los Ángeles (EE. UU.), debido a una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, lo anterior derivado de años de tabaquismo compulsivo, pese a que había dejado de fumar hace tres décadas. Nimoy también participó en las series Misión Imposible, Fringe y La invasión de los Ultracuerpos.

 

Frank Ramírez

Considerado uno de los iconos de la televisión colombiana, Frank Ramírez murió el 19 de febrer, perdiendo así una larga batalla contra un cáncer y el Pakirson que lo aquejaban hace 25 años. El nacido en Aguazul (Casanare), tenía 65 años y logró hacer historia con sus personajes en producciones como: Música maestro, El gallo de oro, Pecados capitales, La saga, entre otros. En el cine, el artista actuó en Cóndores no entierran todos los días, cuyo papel como León María Lozano le valió importantes reconocimientos internacionales. También participó en La estrategia del Caracol, Águilas no cazan moscas y María Cano

.

 

Omar Sharif

La estrella egipcia, descubierta para el cine occidental en 1963 con el largometraje Lawrence de Arabia, falleció el 10 de julio en El Cairo (Egipto), a los 83 años, tras una complicación cardiaca. Este icónico personaje del cine egipcio ganó mayor popularidad con la cinta Doctor Zhivago. Gracias a su físico, realizó bastantes personajes históricos como el Che Guevara, el zar Nicolás II. Fue ganador del cine francés con El señor Ibrahim y Las flores del Corán en 2003, películas en la que pudo mostrar su talento a las nuevas generaciones.  En su país Omar Sharif es considerado uno de los modelos del cine moderno.

 

Karem Escobar

Esta fue quizás una de las muertes más dolorosas, ya que esta talentosa mujer se proyectaba como uno de los nuevos talentos de la televisión nacional. Falleció el 12 de noviembre, luego de que el vehículo en el que viajaba junto a siete compañeros de colegio se volcara en la Avenida Las Américas, en Bogotá. La joven de 17 años fue la única víctima mortal. Karem Escobar, actuaba en la serie del Canal Caracol Mujeres al límite y también había participado en La Pola. Escobar iba camino a firmar su primer contrato en un papel protagónico con Colombiana de Televisión. Incluso el Canal RCN también la quería firmar.

 

James Best, El Sheriff

El 6 de abril, se conoció la muerte de otro legendario del cine, James Best, el recordado Sheriff Coltrane de la popular serie norteamericana Los Dukes de Hazzard, emitida desde 1979 hasta 1985. Best perdió la vida a los 88 años, producto de una neumonía. Este maestro en artes dramáticas también participó en programas como: Bonanza, Perry Mason, Mod Squad, entre otras, además de su participación en películas como Pony Express (1960).

 

Óscar de Moya

Otro actor emblemático de la pantalla colombiana que se despidió este año, fue el bogotano Óscar de Moya, cuyo deceso ocurrió el pasado 10 de noviembre en Miami (EE. UU.). De Moya, quien estuvo hospitalizado por problemas en las vías respiratorias, fue ‘apagándose’ lentamente. Fue un importante actor y locutor de la década de los 70, recordado por su papel del profesor Bastidas en La casa de las dos palmas, emitida en 1990 y Gabriela (1977).

Carmen Marina Torres

La actriz nariñense Carmen Marina Torres falleció en Bogotá, el pasado 6 de octubre, tras ser sometida a una compleja cirugía a corazón abierto. Esta mujer afrocolombiana, interpretó a una larga serie de personajes que evidenciaban las difíciles condiciones de su comunidad. Su primer papel en televisión fue en 1984 en la producción El Taita. También actuó en Lola Calamidades, El zorro, En cuerpo ajeno y María Bonita (1995). Su última aparición fue en El Clon.

Gregg Plitt

El actor y modelo, de 37 años, quien participó en películas como Terminator: Salvación’ y El Buen Pastor, murió al ser atropellado mientras grababa un comercial de una bebida energizante el pasado 17 de Enero. Por la forma como ocurrió, este fue uno de los decesos que mayor resonancia tuvo en Hollywood. Su novia Christina Stejskal que participaba de la grabación indicó que Greg quedó aprisionado por las llantas de un tren al cual intentaba subir.

Patrick Macnee

El actor Patrick MacNee se hizo famoso por encarnar a John Steed en la serie de televisión inglesa de los años sesenta sobre espías Los vengadores. Hizo su debut en cine en 1943 con un pequeño papel en The Life and Death of Colonel Blimp. También actuó en Broadway y sirvió en la la Marina Real durante la Segunda Guerra Mundial. El actor falleció en California a los 93 años.

La India María

La actriz María Elena Velasco, que encarnó por décadas al personaje de la cultura popular mexicana de ‘La India María’, falleció el 1 de mayo, a sus 74 años.

Velasco fue un ícono de la cinematografía mexicana, que llegó a grabar 21 películas. Su última cinta fue La Hija de Moctezuma que se estrenó en 2014 y antes de eso había estado ausente del cine y la televisión durante más de una década. Velasco escribió siete largometrajes, entre ellos ‘El que no corre, vuela’ y ‘El coyote emplumado’.

Lorena Rojas

Después de una larga lucha contra el cáncer, el 16 de febrero de este año fue reportada la muerte de la actriz mexicana Lorena Rojas, de 44 años. Rojas desarrolló una larga carrera desde 1990 cuando participó en Alcanzar una estrella. A partir de allí continuó en otras telenovelas mexicanas, entre las que se destacan El cuerpo del deseo, Baila conmigo y Como en el cine. En 2013, comenzó su carrera como cantante con el lanzamiento de su disco Hijos del Sol.

 

Yvonne Craig, la Batichica

Un cáncer de mama acabo con la vida de la actriz estadounidense Yvonne Craig, de 78 años, famosa por interpretar a la batichica en la serie sesentera de televisión Batman. También figuró en Viaje a las Estrellas, interpretando a Martha, la chica esclava de Orión que quiso matar el capitán Krik. Lejos de la pequeña pantalla, en su carrera cinematográfica destacan sus papeles en dos películas junto a Elvis Presley, It Happened At The World's Fair y Kissin Cousins.

María Eugenia Dávila

Una de las más importantes actrices colombianas, María Eugenia Dávila, se despidió el 9 de mayo a la edad de 66 años, tras padecer afecciones respiratorias. Esta paisa alcanzó la fama con diferentes telenovelas en los años 70 y 80. En 1984 obtuvo el premio India Catalina a la mejor actriz de telenovela por su participación en Pero sigo siendo el rey. Entre sus papeles más recordados están los que interpretó en María, la primera adaptación televisiva de la obra de Jorge Isaacs.

Adriana Campos

La tragedia también tocó este año a la destacada actriz nacional Adriana Campos, quien dejó de existir el pasado 3 de noviembre. Campos y su novio el empresario Carlos Rincón se volcaron en su camioneta falleciendo por ahogamiento tras caer en un tramo del río Cauca, en jurisdicción del municipio de Salgar (Antioquia). La actriz nacida en Chaparral (Tolima), es recordada por sus papeles en las telenovelas Nuevo rico, nuevo pobre, Vecinos y Bella calamidades, entre otras.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: