La reina que va a poner a los gringos a bailar el Carnaval
El titulo es:La reina que va a poner a los gringos a bailar el Carnaval
Foto detalle: 
Mary Palacio, Reina del Carnaval en Estados Unidos. | Foto: Archivo Particular
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

La reina que va a poner a los gringos a bailar el Carnaval

201

“Quiero proyectar el Carnaval y mostrarlo al mundo como un verdadero patrimonio cultural”, Mary Palacio

Para la administradora de empresa barranquillera Mary Palacio, quien reside hace cuatro años en Miami (EE. UU.), donde labora como directora de mercadeo de una multinacional; hasta hace unoscuantos meses no era prioridad convertirse en embajadora del Carnaval de Barranquilla en Estados Unidos Sin embargo, su pasión por la danza y estas festividades la motivaron a participar en el proceso de selección y tras superar las pruebas de baile y conocimientos en cultura carnavalera, fue elegida por la junta directiva de esta organización con sede en Miami, como la nueva soberana.

Desde octubre comenzó a promocionar esta festividad en Norteamérica, y  actualmente graba la canción Soy barranquillera, junto a la vocalista Aylin Rodríguez, tema que se convertirá en el himno de su reinado. “Siento gran satisfacción al poder ejecutar esta tarea que me han encomendado, así que me he trazado como principal objetivo hacer que el Carnaval lo conozcan muchas más personas en el mundo y que los gringos puedan bailarlo”, manifestó esta rubia de 25 años, criada en el barrio El Recreo.

Sus eventos

La agenda real de Mary Palacio se abre oficialmente el próximo 22 de enero con su coronación, evento en que estará acompañada de reconocidos artistas de música tropical y vallenata. “Asistiré a la Guacherna, Batalla de Flores y Gran Parada en Barranquilla, con mi propia carroza. En la segunda semana de marzo la embajada colombiana realizará en Miami el ‘Carnaval Arte’, evento en el que se mostrarán las obras artistas plásticos como Álvaro y María Elvira Daza”, declaró en visita a AL DÍA.

Esta egresada de la Uniautónoma, señala que anteriormente asistía a los eventos del Carnaval como espectadora,

y que se siente dichosa de que su primera participación como actora de las carnestolendas sea para proyectarlas. “Llegué a un punto en mi vida en que me había enfocado en la parte profesional, pero asumí esta oportunidad al ver que este reinado me conecta con mi ciudad”.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: