Anuncio

La verdadera y desgarradora historia detrás del incendio en 7 de Abril

Las llamas se extendieron rápidamente por las fuertes brisas.

Por: Andrés Gaitán García
aldia_web 11.0K
1
/
aldia_web
Por Rafael Polo
aldia_web
Por Rafael Polo
aldia_web
Por Rafael Polo
aldia_web
Por Rafael Polo
aldia_web
Por Rafael Polo
aldia_web
Por Rafael Polo
aldia_web
Por Rafael Polo
aldia_web
Por Rafael Polo
aldia_web
Por Rafael Polo
aldia_web
Por Rafael Polo
aldia_web
aldia_web
aldia_web
aldia_web
aldia_web
aldia_web
aldia_web
aldia_web
aldia_web
aldia_web
aldia_web
aldia_web
Compártelo en:

Un oscuro trasfondo investigan las autoridades sobre el incendio que en la madrugada de ayer consumió nueve casas ubicadas en la calle 51B2 con la carrera 3 sur, sector la 40, del barrio 7 abril, en Barranquilla.

El incendio dejo en la calle a 30 familias, unas 100 personas. Los afectados denunciaron a Yajaira Isabel Martínez Solano, de 40 años, como responsable de iniciar el fuego.

Cándida Mena, damnificada, relató que las 3:00 de la madrugada escuchó a su vecina Yajaira discutiendo con la hija de 16 años, porque “un pelao en moto llegó a buscarla”.

La muchacha se fue con su amigo y Yajaira, al parecer borracha y bajo los efectos de la droga, le quemó el colchón a la muchacha.

Rápidamente las llamas consumieron su propia vivienda y se extendieron a las casas vecinas que en su mayoría estaban construidas con tablas a pesar de que tenían fachada de ‘material’.

Ocho máquinas de bomberos fueron necesarias para apagar el incendio que duró 40 minutos. Otra damnificada, bajo la condición del anonimato, aseguró que Yajaira, la mujer que inició en incendio, explota a su hija adolescente y últimamente la puso a vivir con un chofer de bus de 65 años.

“La pelea fue porque la muchacha no le quiso dar plata y porque ahora tiene un novio de su edad y ya no quiere seguir con el viejo”, señaló la vecina. AL DÍA supo que esta versión está bajo investigación policial y el caso fue reportado al Bienestar Familiar.

ESTA CAPTURADA

El reporte de la Policía señala que Yajaira llegó “en avanzado estado de alicoramiento a su residencia” y empezó a pelear con su hija y amenazó con quemar la casa porque “la señora se opone a una relación sentimental entre su hija adolescente y un sujeto mucho mayor que ella”. Cuando la muchacha se fue Yajaira quemó el colchón y desató el infierno.

Las autoridades informaron que Yajaira se encuentra detenida en un centro asistencial en donde la están atendiendo por inhalación de humo. Cuando se recupere será presentada ante la Fiscalía para ser judicializada.

NI LA MAMÁ LA QUIERE

Miriam Rocío Solano Orozco, madre de Yajaira, también denunció el comportamiento irracional y caótico de su hija.

“A ella le gusta pegarle a sus hijos a toda hora. También se metía conmigo y eso que soy su mamá, me decía vulgaridades, una vez me tiró a apuñalar, es una mujer que destruye hogares”, se lamentó Miriam.

Afortunadamente el incendio que desató Yajaira no dejo muertos, ni heridos, pero si acabó con las vidas de tres perros, cinco gatos y tres canarios y, lo más grave, dejo en la calle a sus vecinos.

Ayer los damnificados no sabían dónde iban a pasar la noche, se lamentaban, maldecían a la mujer y señalaban que no quieren volver a ver por el barrio nunca más.

“Ojalá la pongan presa y que las autoridades investiguen bien lo que le hace a la hija, porque acá todos saben que la explota”, manifestó otra damnificada.

Por su parte Remberto Quintero, coordinador de emergencias de la Alcaldía de Barranquilla, informó que el Distrito entregará auxilios alimentarios y materiales de construcción a los damnificados.

REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Compártelo en:
Anuncio
Construido para ti con info de:
Anuncio
Anuncio