Anuncio

Las devastadoras imágenes que ha dejado el derrame de petróleo en Barrancabermeja

Conozcan también cuáles no pertenecen a este hecho.

Por: Redacción ALDIA
aldia_web 276
1
/
aldia_web
Las labores de limpieza continúan para frenar lo más rápido posible la expansión del crudo. | Tomada de: El Tiempo.
aldia_web
Las aves también se han visto afectadas por el crudo. |Tomada de: Twitter @mysterionMMA92
aldia_web
Elevada mortandad de peces como el bocachico. |Tomada de: El Espectador.
aldia_web
El principal cuerpo hídrico afectado por el derrame es la quebrada La Lizama. | Tomada de: El Espectador.
aldia_web
Más de 1.200 animales que hasta el momento han sido rescatados del crudo. | Tomada de: El Espectador.
aldia_web
aldia_web
aldia_web
aldia_web
aldia_web
aldia_web
aldia_web
Compártelo en:

A 24 días de los desastres ambientales que ha ocasionado el pozo Lizama 158 de Ecopetrol,  ha afectado, según la revista Semana,  a más de cien pescadores, cerca de 50 familias que dependen de la agricultura y más de 1.200 animales que hasta el momento han sido rescatados del crudo que se esparce rápidamente invadiendo su hábitat.

 La Fundación Jaibaná publicó en su página de Facebook un  video sobrevolando el Caño Lizama, que evidencia el rápido avance del crudo, que además está próximo a llegar al río Magdalena si no se toman las medidas necesarias para detenerlo a tiempo.

El abogado de la Corporación Yariguies comentó al diario El Tiempo: “Son cerca de 1.200 de especies entre aves, peces y vertebrados, las que se han logrado recuperar, pero es incalculable la mortandad de animales que viven en las aguas y laderas de las quebradas y el río, son miles y miles los que están siendo afectados. Incluso tememos que llegue a la ciénaga El Llanito y afecte especies en vía de extinción como lo es el manatí”.

Otras imágenes que se han difundido pero no son verídicas

Imagen del tigrillo muerto es desmentida por expertos. | Tomada de: El Colombiano.

Cabe destacar que no todas las imágenes que están siendo difundidas por las redes sociales son ciertas, un ejemplo de esto es la fotografía del tigrillo supuestamente muerto por contaminación del  crudo, el ambientalista Oscar Sampayo afirma ante el medio El Colombiano que el felino murió el pasado 13 de marzo, debido a que “fue atropellado por una camioneta”, en la entrada de la Meseta San Rafael de Lebrija, en la Ruta del Cacao.

Según El Espectador, ha confirmado que el video que ha sido difundido por la cuenta @Paismaspeor es verdadero, sin embargo la afectación del servicio de agua potable no tiene nada que ver con el derrame de petróleo. Esta situación se ha presentado en una sola casa del sector de Las Casetas, en Lebrijas.  

Con información de: María Salcedo Saumeth.

REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Compártelo en:
Anuncio
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de:
Anuncio
Anuncio