10 consejos que todos deberíamos tener en cuenta para enfrentar un terremoto
El titulo es:10 consejos que todos deberíamos tener en cuenta para enfrentar un terremoto
Foto detalle: 
En Colombia la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, ha organizado el próximo 25 de octubre un simulacro | Ilustrativa
aldia_web
Redacción ALDIA

10 consejos que todos deberíamos tener en cuenta para enfrentar un terremoto

470

Es importante participar en los simulacros que se realicen para saber cómo actuar, y ante todo, conservar la calma.

En Colombia la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, ha organizado el próximo 25 de octubre un simulacro con el fin de mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes amenazas en el país.

1. Mantener la calma

Empire FOX sad scared empire feels GIF

Durante un terremoto es importante conservar la calma, reaccionar adecuadamente puede marcar la diferencia y mantenerte a salvo a ti y a todos aquellos con los que te encuentres.

2. ALÉJATE DE OBJETOS PELIGROSOS

Resultado de imagen para sala de estar

En su hogar determine los objetos que puedan convertirse en un peligro durante un terremoto, como por ejemplo, cuadros, espejos, lámparas, macetas colgantes, y reubíquelos o asegúrelos de manera que no puedan caerle encima al momento de ocurrir un sismo.

3. Cerca DE ESTRUCTURAS RESISTENTES

Resultado de imagen para muebles posicion fetal

Ubícate cerca de estructuras resistentes como columnas. Si estás en un edificio o al lado de muebles resistentes, mantente en posición fetal a un lado estos, ya que no se caerán por completo y dejaran un espacio vacío conocido como el triángulo de la vida.

4. SI Te encuentras manejando

Resultado de imagen para driving

Debes detener la marcha y ubicarte a un lado lejos de postes, arboles u edificios que puedan derrumbarse. Mantente en el auto y enciende las luces intermitentes.

5. EN caso de estar en EL EXTERIOR

Resultado de imagen para calle sin postes

Dirígete a un área plana que esté libre de postes, edificios y árboles, y busca una estructura fuerte que te permita adoptar la posición del triángulo de la vida.

Ten en cuenta que después de cada temblor existen réplicas más fuertes, así que mantente alerta y permanece en el mismo lugar.

6. SI ESTÁS EN CASA

Imagen relacionada

Cierra las llaves del gas natural. de agua e interruptores de luz, ya que pueden haber daños en las tuberías y pueden presentarse fugas y debes ubicarte en posición fetal.

7. SI ESTáS EN UN EDIFICIO

Resultado de imagen para terremoto escaleras

Solo baja por las escaleras y no utilices los ascensores. Si quedaste atrapado, trata de hacer ruido para que los socorristas puedan ubicarte.

8. MANTENER UN BOTIQUÍN EN CASA

Resultado de imagen para kit emergencia terremoto

Disponga de un kit de emergencia en su vivienda donde debe haber linternas, agua, alimentos enlatados, pitos y cuadernos con datos de familiares.

9. En sitios públicos

Imagen relacionada

No se precipite en buscar la salida. Casi todos tratarán de hacer lo mismo. Protéjase debajo de los asientos o mesas (muchos objetos pueden caer del techo).

En los pasillos evite los lugares cercanos a las escaleras y ascensores. En la acera: Aléjese de postes. Aléjese de los cables de energía. Protéjase en zonas verdes.

10. DESPUÉS DE UN TERREMOTO

Resultado de imagen para cubrir boca con pañuelo

Si se queda atrapado en los escombros: Cúbrase la boca con un pañuelo. Dé golpes en un tubo o pared para que lo ubiquen.

Trate de no moverse y levantar polvo y mantenga ante todo la calma.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: