10 cosas que siempre hemos visto y hasta hoy no sabíamos para qué sirven
El titulo es:10 cosas que siempre hemos visto y hasta hoy no sabíamos para qué sirven
Foto detalle: 
Estos agujeros tienen tres propósitos | Paraloscuriosos.com

10 cosas que siempre hemos visto y hasta hoy no sabíamos para qué sirven

aldia_web
Édgar Andrés Pedraza
15.0K

Sí, puede que no las usemos, pero por algo las pusieron allí.

Los seres humanos inventamos cosas para hacernos la vida más sencilla, pero muchas veces esos objetos vienen con funciones que pasamos desapercibidas. Con el espíritu curioso que nos caracteriza en ALDÍA.CO  buscamos algunos detalles en objetos que siempre estuvieron ahí, pero que no utilizamos por desconocimiento.

Desde el botón del flash en los teléfonos fijos, hasta los huecos que algunos zapatos deportivos tienen en los costados, estas son algunas de las cosas que no sabíamos para qué sirven pero están ahí . Veamos.

Bolsillo de los jeans

Según la compañía más famosa de jeans en el mundo, Levi Strauss, en el momento que se inventaron los pantalones se diseñó este pequeño bolsillo para que los mineros - muchos se encontraban buscando oro- guardaran el reloj de bolsillo. Con el tiempo este tipo de reloj pasó de moda, entonces la compañía cedió este lugar para los encendedores Zippo.

Los dos agujeros extra en tu tenis

Si tienes zapatos de tela -Converse, Croydon o cualquier otra marca-  veras dos agujeros similares a los que se usan para pasar los cordones en el costado del calzado, pero ¿cuál es su función? Según un portal especializado, estos agujeros en realidad tienen tres funciones: la primera, pasar los cordones por ahí para ajustar mejor los zapatos en dado caso de que lo necesitemos, la segunda, dar una mejor ventilación al calzado y por último es una decisión estética.

El botón flash en los teléfonos fijos

Cuando hacemos una llamada desde un teléfono fijo vemos varios botones distintos a los números para marcar, los más comunes son Redial y Flash. El primero funciona para volver a marcar el último número, pero cuál es la función del otro.

Este botón cumple varías tareas dependiendo del servicio telefónico con el que contemos. Puede ser usada para realizar una llamada tripartita (entre tres personas), contestar una llamada y dejar la otra en espera o realizar una llamada sin colgar con la otra persona con la que estés hablando. Cabe aclarar que muchos de estos servicios hay que pagarlos.

Los remaches de los jeans

El portal iMujer explica que estos botones se utilizan para prevenir que se rompan las costuras del pantalón. En un principio fueron ideados en la época en que este tipo de prendas eran usadas por mineros y obreros, pues este tipo de trabajo exigía al máximo la ropa.

El agujero en los bolígrafos Bic.

Uno de los bolígrafos más usados en el mundo es el Bic y, seguramente, has visto que todos tienen un pequeño agujero en el cuerpo plástico. La explicación de su funcionalidad la  da la misma empresa: “el agujero sirve para igualar la presión que existe fuera del bolígrafo con la que hay en su interior”, esto permite que podamos usarlo en cualquier lugar y no explote cuando, por ejemplo, subamos en un avión. Pero también sirve para que, debido a los cambios sensibles de presión, la tinta no se derrame.

El agujero en el candado

Muchos creen que este agujero sirve para abrir en caso de emergencia, pero eso es solo un mito. La verdad es que ese hueco desempeña dos funciones fundamentales: la primera permite la lubricación del mecanismo, la segunda, que el agua que pueda entrar por la lluvias salga libremente y las partes interiores no se oxiden.

El cilindro de los cables de energía

Muchos cargadores y cables de energía de nuestro aparatos electrónico vienen con un pequeño tubo de plástico. Aunque parece un peso muerto o una decisión de diseño, lo cierto es que en su interior hay un filtro de ferrita –material magnético- que ayuda a aumentar la eficiencia a la hora de cargar los equipos electrónicos.

El hueco en la tapa de los bolígrafos

El boli Bic, una de las grandes incógnitas de este mundo

Muchas personas tienen la manía de llevarse la tapa de los bolígrafos a la boca y morderlos. Por esta razón la empresa decidió abrir un hueco en la punta de las tapas y así evitar que, si alguien se traga la tapa, muera asfixiado.

El tramado en el borde de las monedas

El nombre de esta parte de la moneda es Canto y su existencia se remonta a la antigüedad donde las monedas eran hechas de materiales preciosos como el oro y la plata. Debido a esto las personas las pulían para quitar un poco de material, acumularlo y venderlo después. Entonces decidieron poner este tramado para que si alguien robaba un poco se notara el desgaste y la moneda no fuera aceptada por nadie.  

Bolsitas de gel en los zapatos

Estas bolsas, rellenas de bolitas transparentes, están hechas de un gel de sílice, fabricado y sintetizado a partir de silicato sódico. Este material está diseñado para absorber la humedad que podría dañar la integridad de los materiales.

Más datos interesantes en nuestra fan page. Sígannos. 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: