10 datos curiosos de Albert Einstein y su teoría de la relatividad
El titulo es:10 datos curiosos de Albert Einstein y su teoría de la relatividad
Foto detalle: 
10 datos curiosos de Albert Einsten y su teoría de la relatividad
aldia_web

10 datos curiosos de Albert Einstein y su teoría de la relatividad

1.4K

10 datos curiosos de Albert Einstein y su teoría de la relatividad

Hace un siglo, el físico alemán Albert Einstein presentó en Berlín su  Teoría de la Relatividad General. Este postulado cambió lo que se conocía hasta ese momento sobre la física, y aunque todos han escuchado o conocen algo sobre la hipótesis, son múltiples los mitos que se han generado alrededor de esta hipótesis y su autor.

  1. Einstein nunca escribió la palabra “relatividad” en su trabajo de 1905 “Sobre la electrodinámica de los cuerpos en movimiento”, es más, el físico detestaba este término y prefería que la llamaran “teoría de la invariación”.
  2. El físico austriaco Friedrich Hasenöhrl publicó la ecuación básica E= mc2 un año antes de que lo hiciera Einstein. Esto ha causado que algunos tilden al científico Alemán de “plagiador”.
  3. Albert Einstein tuvo problemas a la hora de empezar hablar. Hasta los 9 años no había podido pronunciar sus primeras palabras, esto hizo que los médicos lo tildaran de tonto.
  4. Einstein tenía una hija ilegítima. En 1980 se revelaron unas cartas entre él y Mileva Maric (quien más tarde sería su esposa), donde ella le confesaba que en 1902 había tenido una niña con él pero no revela lo que sucedió con la pequeña.
  5. Existen dos relatividades: una es teoría de la relatividad especial, que se aplica a los objetos que se mueven a velocidad constante; la otra es la relatividad general, que implica a las cosas que aceleran y explica el funcionamiento de la gravedad.
  6. En 1895, cuando apenas tenía 17 años, el genio se presentó a pruebas de matemáticas y ciencias en la Escuela Politécnica Federal de Suiza, pero no fue admitido. Falló en Historia, Idiomas, Geografía y otras que impidieron su ingreso a la institución.
  7. El desprecio del físico por su esposa al final llegó al punto de hacerla firmar un contrato para no separarse de ella. Esta es una de las tantas condiciones: “Renunciarás a cualquier tipo de relación personal conmigo en la medida en que no sean estrictamente necesarias por razones sociales. En concreto, renunciarás a: sentarte en casa junto a mí. Pasear o viajar juntos.”
  8. En 1919 el famoso físico británico Arthur Eddington declaró que la “relatividad general era un éxito” y así lanzó a Einstein a la fama en el mundo de la física.
  9. Solo hasta 1960 se logró ver evidencias de la teoría de Albert Einstein. Científicos descubrieron agujeros negros y estrellas de neutrones que permitieron dar validez a lo dicho por el físico.
  10. El cerebro de Einstein fue sacado sin el permiso de la familia. El culpable fue Thomas Stoltz Harvey, patólogo del Hospital de Princeton, quien hizo la autopsia. El médico fue despedido de su trabajo por no a devolver el órgano.

https://www.youtube.com/watch?v=OpVS6oxcFqU

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: