12 “chucherías” que marcaron nuestra infancia y que ya no se consiguen en la tienda
El titulo es:12 “chucherías” que marcaron nuestra infancia y que ya no se consiguen en la tienda
Foto detalle: 
Estos productos desaparecieron del mercado | Today Show
aldia_web
Claudia Celedón Ospino

12 “chucherías” que marcaron nuestra infancia y que ya no se consiguen en la tienda

1.4K

¿Cuál agregarían en la lista?

Seguramente la mayoría de ustedes sufrieron un choque con la realidad luego de que fueron a comprar algunos de los dulces que solían comer cuando niños y se dieron cuenta que ya no los vendían.

ALDÍA.CO recopiló aquellos productos que marcaron la infancia de muchos, pero que ahora ya no están en el mercado y los extrañan:

Motitas

¿Quién no jugó con sus amigos a hacer la bomba de chicle más grande de todas? Este es el recuerdo que la mayoría de los niños de los 90’s guardan con esta goma de mascar que hizo de la infancia algo más divertido.

Este chicle venía en distintos sabores: Menta, Fresa, Cereza, Cola y Banana.El producto salió del mercado alrededor del año dos mil.

Chupi Plum

“Chupi Plum, Chupi Plum, tu chupeta chicle”.  Esta paleta traía “la diversión con muchos sabores”: fresa, lulo, chupimix, limón, cool, mora y manzana verde.

De acuerdo con Dinero, Chupi Plum fue lanzada al mercado en 2001. Además de sus sabor, esta chupeta era llamativa por su creativo empaque y el sticker que traía en su interior. 

Helados en forma de balón de futbol

¿Recuerdan estos deliciosos helados? Su original empaque llamaba la atención de los niños porque podían mezclar sus dos pasiones en una: los helados y el fútbol.  

Jugo piti

Este jugo no podía faltar en la lonchera de los niños y esto se debía a que su envase era ideal para los pequeños: era fácil de agarrar y además estaba sellado con aluminio, lo que permitía que el refresco se mantuviera frío.

Malta Leona

Esta malta marcó la infancia de muchos y pertenecía a la empresa Cervecería Leona, que tenía como competencia principal a Bavaria, según informó Semana.

En 2004, esta compañía fue vendida en su totalidad a Bavaria. Luego de eso, los productos de la marca Leona cumplieron su ciclo y fueron retirados del mercado.

Gaseosas Link y  Wizz

Estas deliciosas gaseosas salieron del mercado en el año 2.000 luego de que Bavaria decidiera quedarse con aquellos productos que sí les estaban generando ganancias.

La compañía se puso de acuerdo con Postobón y le dio las bebidas gaseosas y Bavaria con las cervezas.  

Estas gaseosas eran ideales para compartir con los amigos y combinarlas con lo que quisieran.

Frutonita

Esta bebida no podía faltar en la lonchera de los niños. Frutonita se hizo popular en el 2.000, pero luego salió del mercado y no se volvió a saber de aquel jugo de naranja dulce.

Cigarrillos de colores

Estos dulces eran toda una aventura. A los padres no les solía gustar porque incitaban a los niños a fumar, pero nadie se podía negar a compartir uno de estos con sus amigos.

Pitillos de colores

Estos coloridos pitillos de colores además de tener un sabor inexplicable, traían un anillo, que la  mayoría de las veces se quedaba atrancado en el dedo y tocaba recurrir a los padres para que ayudaran a sacarlo.

Chupo anillo

También conocidos como ‘Ring Pops’, estos anillos eran los favoritos de las niñas. A veces era interminable y terminaban pintando la lengua de azul.

Pepsi Blue

Esta bebida era vendida exclusivamente para la época navideña y fue todo un éxito en el mercado colombiano. La Pepsi Blue era promocionada como “el sabor de la Navidad”.

Poki

¿Alguien recuerda estos ositos con agua de colores?  estos graciosos envases no podían faltar en la merienda. Muchos esperaban con ansias la hora del recreo para poder jugar con ellos. 

 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: