title>15 imágenes que muestran todo el azúcar que le estamos metiendo a nuestro cuerpo
El titulo es:15 imágenes que muestran todo el azúcar que le estamos metiendo a nuestro cuerpo
Foto detalle: 
El azúcar está ligado a distintos tipos de enfermedades en el ser humano | BuzzFeed
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

15 imágenes que muestran todo el azúcar que le estamos metiendo a nuestro cuerpo

1.7K

Las personas deberían reducir un 10% del consumo de azúcar diario.

Dentro de los productos que se salvaron de la polémica reforma tributaria con la que recibieron los colombianos el 2017 fueron las bebidas azucaradas. Incluso, durante la discusión dos políticos de posturas políticas diametralmente opuestas como Iván Duque, del Centro democrático, y Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático, estuvieron de acuerdo en no apoyar el impuesto a las gaseosas y retirarlo del texto.

El Gobierno, por su parte, se escudaba en el argumento de que con este impuesto se iba a reducir el consumo de azucares y así  luchar con la obesidad en Colombia. Aunque el debate sobre la relación entre consumo de azúcar y obesidad es bien complejo, el reducir el consumo sí beneficia la salud de las personas. Así lo asegura la OMS (Organización mundial para la salud) que, de acuerdo con El País de España, recomienda reducir a una cuarta parte (25 gramos diarios) la cantidad de azúcar que consume la gente.

Es bien sabido que estudios científicos han ligado el dulce y azúcar en las comidas con dependencia –casi como la cocaína-, sobrepeso diabetes, caries y problemas cardiovasculares. Por eso, Antonio Rodríguez Estrada, fotógrafo de profesión, creó SinAzúcar.org, una web donde difunde fotos de productos que se consumen a diario junto a la medida de la cantidad que lleva de dulce.

Esta no es la única iniciativa. Sitios como Sugar Stacks o la cuenta de Instagram @dealerdesucre llevan haciendo lo mismo desde hace tiempo.

Aquí les presentamos las fotos de los productos más populares y que como consumidores pueden reconocer mucho más fácil. Veamos:

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: