5 mitos sobre nuestra alimentación que debemos dejar de creer ya mismo
El titulo es:5 mitos sobre nuestra alimentación que debemos dejar de creer ya mismo
Foto detalle: 
l pan, el huevo y el arroz no deben excluirse de la dieta porque crean que engordan o aumenten el colesterol | Cortesía

5 mitos sobre nuestra alimentación que debemos dejar de creer ya mismo

1.4K

Experta explica por qué no son ciertos

Anabel Aragón, responsable de salud y nutrición de Nestlé, aclara y desmiente algunos mitos sobre alimentación. Vale la pena repasarlos.

1. No se pueden comer más de dos huevos a la semana

Falso. Los niveles elevados de colesterol en sangre no son consecuencia del consumo de un alimento concreto, como el huevo, sino de la dieta global, además de otros factores genéticos. La fibra dietética y la cantidad y calidad de la grasa son los factores que influyen más.

El contenido en colesterol del huevo, que está en la yema y no en la clara, ha llevado en los últimos años a la reducción de su consumo por la creencia de que no es bueno comer más de dos huevos a la semana.

Sin embargo, el huevo es un alimento muy nutritivo, con proteínas de alta calidad que el cuerpo asimila bien; el tipo de grasas que aporta y su contenido en vitaminas, minerales y sustancias bioactivas es muy interesante.

2.No se pueden comer alimentos ricos en hidratos por la noche

Mentira. No existe ninguna evidencia científica de ello. Los carbohidratos son nutrientes básicos en la alimentación; aportan más del 50 por ciento de la energía de cada día.

Resultado de imagen para eat

Es importante seleccionar alimentos que aporten fibra, como cereales integrales, pasta, pan, legumbres, frutos secos, frutas y verduras, y reducir alimentos refinados.

La cena debe ser ligera e incluir productos de fácil digestión, como pescados, huevos, carnes magras.

3. El pan, la pasta, el arroz y las papas engordan

Rotundamente no. Clasificar los alimentos en función de si engordan o no es un gran error y no contribuye a la educación de la sociedad en nutrición. El pan, dentro de una alimentación equilibrada, aporta minerales, vitaminas y fibra, sobre todo si es integral. Pasta y arroz ofrecen energía y son saludables y nutritivos, no hay que excluirles porque engorden.

4. La fruta se debe ingerir fuera de las comidas

Resultado de imagen para annoying orange

Esta regla está presente en muchas dietas milagro y de adelgazamiento, pero no tiene base científica. La fruta tiene las mismas calorías independientemente del momento y circunstancias en que se consuma, y sus nutrientes se aprovechan igual si se ingieren como parte de la comida.

5. La carne alimenta más que el pescado

Aunque ambos alimentos aportan una similar cantidad y calidad de proteínas, la diferencia radica en el tipo de grasa. La de la carne es más saturada que la del pescado, y su consumo excesivo aumenta el riesgo cardiovascular, mientras que la del pescado protege frente al riesgo. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: