5 tips que deben hacer si quieren desintoxicarse de la tecnología por un tiempo
El titulo es:5 tips que deben hacer si quieren desintoxicarse de la tecnología por un tiempo
Foto detalle: 
La intoxicación digital es considerada como una adicción mas y el mundo cada vez se consume en ella | Cortesía

5 tips que deben hacer si quieren desintoxicarse de la tecnología por un tiempo

aldia_web
Daniela Vargas Quevedo
575

Hacer yoga, salir a caminar y viajar a lugares abiertos son otras de las actividades que se realizan en la desintoxicación digital

Vivimos en un mundo en el que los Smartphones y redes sociales son el centro de nuestra vida. Desde que abrimos nuestros ojos por la mañana lo primero que vemos es el celular, consultamos el clima, respondemos los Whatsapp pendientes, damos likes en Instagram y Facebook,retuiteamos  lo que nos parece interesante y  repetimos cada una de estas actividades durante todo el día una y otra vez.

La tecnología ha facilitado nuestras vidas, tanto que dependemos de lo que ella nos ofrece convirtiéndose en una necesidad las 24/7 dejando a un lado nuestra familia, amigos, hobbies, espacios libres, o ¿Cada cuánto no compartimos un día entero con nuestra familia sin revisar los correos? ¿Cuándo fue la última vez que fuimos a cenar sin tomarle una foto al plato de comida para subirlo en Instagram? ¿Cuándo fue la última vez que hablamos con nuestra (o) mejor amiga (o) en vez de mandarle una nota de voz?

Si después de responder estas preguntas notamos que fue hace mucho tiempo  quizá ya llegó nuestro momento de “Desconectarnos para reconectarnos”.

Levi Felix, creador de Digital Detox, una de las organizaciones que inició el movimiento en San Francisco (EE.UU.), plantea en una entrevista con el Entreperneur cinco tips para iniciar una desintoxicación digital. Aquí los tienen:

1. Divulgar la desintoxicación

Contarle a nuestros seres queridos que queremos estar alejados de las redes sociales, mails, WhatsApp por un tiempo, así ellos nos apoyaran y sabrán por donde contactarnos, “Esto ayudará a tranquilizar tus nervios y disminuir la tentación de encontrar una excusa para conectarte”, añade Felix. 

2. Comprar un reloj alarma

Así el celular no es nuestro despertador todas las mañanas y evitamos responder los mensajes que nos quitan tiempo en esta parte tan importante del día.

3. Liberarnos  de los dispositivos en las comidas

“Establece las horas de comida como una oportunidad para conectarte con tu comida, con la gente que te rodea y contigo mismo”, recomienda Felix para desenchufarte un rato de los smartphones.

4. Deshabilitar las notificaciones

Esto para no tener la tentación de revisar el celular cada vez que produzca un sonido, interrumpiendo el momento en el que nos encontremos.

5. Bienvenido el silencio

Estar a solas no significa ser aburrido, disfrutemos nuestro espacio, recordemos lo que habíamos olvidado. Muchas veces relacionamos el silencio con momentos tristes o incomodos, pero como dice Levi Felix “No combatas con el aburrimiento –siéntate con él y observa hacia dónde te lleva”

Compártelo en:
Construido para ti con info de: