7 accesorios para el carro que parecen útiles, pero podrían ser un estorbo al conducir
El titulo es:7 accesorios para el carro que parecen útiles, pero podrían ser un estorbo al conducir
Foto detalle: 
Los accesorios muchas veces sobrepasan la verdadera utilidad del carro | ALDÍA.CO
aldia_web
Andrés Morales Jiménez

7 accesorios para el carro que parecen útiles, pero podrían ser un estorbo al conducir

796

Los avances en la tecnología a la hora de conducir pueden no ser tan efectivos en la práctica.

Tener un carro propio es el sueño de muchos colombianos. Por lo general al llegar a los concesionarios las personas pueden pasar horas apreciando las características de los vehículos que exhiben hasta que encuentran el auto que ellos consideran ideal. Pero qué tanto se acomoda a sus necesidades los componentes tecnológicos que traen los vehículos.

Por lo general los carros se presentan con los elementos que trae el fabricante. Esto a algunos compradores no les gusta y por eso muchos optan por personalizar los autos y esto podría hacer que muchas veces terminen con algo innecesario.

Para los amantes de los carros hemos elaborado esta está lista de siete elementos extras que no son muy necesario en el auto, según la revista Motor de España.

Volantes con calefacción

Este componente tal vez pueda parecer una buena idea para aquellas personas que manejan en ciudades que son muy frías. Pero luego de varios minutos puede llegar a ser incomodo maniobrar con un volante que está caliente, pues las palmas de las manos sudarían con mucha facilidad lo que hace que la  sensación deje de ser placentera y hasta podría causar un accidente.

Unidad de CD

Muchas personas disfrutan viajar en auto y escuchar música, aunque pueda ser un factor distractor es algo que los conductores hacen con frecuencia. La tecnología sigue avanzando cada día y es por eso que ya no hay necesidad de cargar diferentes CD en la guantera del vehículo para salir a la carretera con tu música favorita. Ahora existen diferentes alternativas como el Bluetooth o las USB que hacen que los compact disc sean obsoletos.

Tablero y consolas de información

Estas pequeñas pantallas digitales además de costosas también pueden resultar incomodas. Muchas de ellas se ubican en la parte superior del tablero del carro siendo un potencial factor distractor para los conductores. Quizás observar la ruta con ayuda del GPS sea muy útil pero nunca se debe despegar la atención del camino.

Arranque remoto

Usar una aplicación para poder encender el carro puede resultar más atractivo que cargar con una llave. Tal vez esta alternativa resulte muy tentadora, pero también significa que se debe tener mucho cuidado, pues si el carro llegara a apagarse en una zona donde no tengamos ningún tipo de cobertura móvil y la llave esté en la casa se vería totalmente afectado el conductor del carro.

Retrovisores y limpiaparabrisas automáticos

Su utilidad aún es discutible pues el tiempo promedio que una persona invierte encendiendo los limpiaparabrisas es de 5 segundos, pero hay personas que prefieren que este trabajo sea automático aunque si existe un daño en estos accesorios su arreglo puede ser costoso.

Detector de fatiga

Esta opción que trae los autos de alta gama va incluida en el paquete de seguridad. Esta herramienta lleva la cuenta de las horas seguidas que el conductor lleva manejando y avisa luego de un cierto tiempo para que la persona descanse y evitar accidentes. Muchos dirían que es una buena alternativa para evitar accidentes por microsueño pero también es sentido común saber hasta dónde puede alguien conducir y bajo qué condiciones.

Parqueo automatizado

Al momento de parquear el carro muchas personas pierden la paciencia, por eso cada vez son más los vehículos que cuentan con la opción de un parqueo asistido, pero esta tecnología significa que la persona invertirá mucho más tiempo parqueando comparado ante lo que demora una persona en hacerlo. Aunque esta opción sea muy precisa con el tiempo las personas se cansan de esperar tanto para dejar su auto estacionado. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: