9 cosas típicas que solo los colombianos hacemos en Navidad
El titulo es:9 cosas típicas que solo los colombianos hacemos en Navidad
Foto detalle: 
En ALDÍA.CO les traemos una lista de las ocho cosas típicas que solo los colombianos hacemos en Nochebuena | Cortesía
aldia_web
Silvana Alba Márquez

9 cosas típicas que solo los colombianos hacemos en Navidad

1.0K

En cada país se celebra de distintas formas.

Diciembre es uno de los meses más esperados por niños y adultos, pues las luces y las decoraciones indican que llegó la época navideña. Sí, la Navidad, una celebración para estar en familia y compartir con amigos, pero en cada país se celebra distinto; dependiendo de las costumbres que se hayan inculcado.

Es por esto que en ALDÍA.CO les traemos una lista de las 9  cosas típicas que solo los colombianos hacemos en Nochebuena. Veamos:

ESPERAR Y CENAR A LAS 12

Sí, normalmente en Estados Unidos o Canadá, las familias cenan temprano el 24 de diciembre para irse a acostar temprano.

ABRIR LOS REGALOS EL MISMO 24

Los regalos se deberían abrir la mañana siguiente de Nochebuena, es decir el 25 de diciembre, sin embargo, en Colombia, los niños y adultos prefieren abrir los regalos el mismo día o esperar a las 12 para desempacarlos.

CENAR ALGO DISTINTO A PAVO

No todas las familias colombianas cenan pavo, por esta razón para la cena hacen otros platos como por ejemplo: arroz con coco, carne en posta y ensalada de papas.

COMER BUÑUELOS Y NATILLA

¡Únicamente en Colombia! Claro, porque es un plato típico colombiano.

TOTES, FUEGOS PIROTÉCNICOS Y ‘CHISPITAS MARIPOSA’

Aunque lo más recomendable es que no se use, a causa de las severas quemaduras que pueden causar por un mal uso, la mayoría de los colombianos utiliza totes o ‘chispitas mariposa’ para que sus hijos jueguen con ellos.

REEMPLAZAR A PAPÁ NOEL POR EL NIÑO DIOS

No es común escuchar a un niño decir que los regalos se los pedirá a Papá Noel, sino que le escribirá una carta al ‘Niño Dios’.

SACRIFICAR UN CERDO

Esta tradición es común en el departamento de Antioquia, aunque está prohibida la matanza de estos animales en la vía pública y predios privados no autorizados, según un Acuerdo Municipal, afirma Caracol Radio . Normalmente, familias se reúnen y sacrifican un cerdo para luego prepararlo y comerlo el mismo día.

DECORAR LAS CASAS ANTES DESDE NOVIEMBRE

El espíritu navideño atrapa a los colombianos un mes antes, por eso, es que a mitad de noviembre se pueden ver varias casas decoradas con sus respectivas luces, arbolitos, inflables de Papá Noel y otras decoraciones alusivas.

CELEBRAR NAVIDAD EL 24 Y NO EL 25

En otros países la navidad es el 25 de diciembre, pero en Colombia es común decir: ¡feliz navidad!, el 24 de diciembre.

A pesar de todo, el objetivo de esta fecha tan especial no cambia, pues se trata de pasar con la familia en paz y armonía.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: