9 programas de computador que marcaron nuestra infancia
El titulo es:9 programas de computador que marcaron nuestra infancia
Foto detalle: 
Encarta, MSN y  Paint fueron algunos de estos programas | ALDÍA.CO
aldia_web
Claudia Celedón Ospino

9 programas de computador que marcaron nuestra infancia

506

Hicimos una recopilación de estos programas que además de entretenernos, nos enseñaban algo nuevo.

Paint, aquel lienzo sin límites y fácil de usar  que puso a prueba la creatividad de muchos niños y adultos desde hace 32 años, llegaría a su fin.

Microsoft anunció este lunes que en su lista de software para Windows 10 Fall Creator Update no incluiría Paint. La noticia ha caído como un baldado de agua porque sin duda este programa marcó la vida de muchos.

"Adiós, Paint" se volvió tendencia en Twitter y así han expresado algunos usuario su tristeza:

Pero, además de Paint también  existieron otros programas que además de entretener también educaban y que ya hoy no están o con la aparición de nuevas aplicaciones  han quedado en el olvido.

ALDÍA.CO hizo una recopilación de aquellos programas que  hacían de nuestros días algo más entretenido y que nos dejó muchos recuerdos, pero que ya no están o no utilizamos.

Encarta

¿Quién no acudió a esta completa y divertida enciclopedia para hacer tareas y aprender de manera divertida?

Encarta fue lanzada por Microsoft Corporation en 1993 y en 2009, la compañía anunció la cancelación de todas las ediciones. Los sitios web para todas las versiones localizadas de MSN Encarta fueron cerrados.

La enciclopedia incluyó 3 aplicaciones extras: Mi primer Encarta, Diccionario Encarta y Matemáticas de Microsoft, este último sigue vigente.

Buscaminas

¿Quién no aprovechó una distracción del profesor de informática para una partida de este?

Buscaminas era un reto completo, había que despejar un campo minado sin que las otras minas se explotaran. El juego para un jugador fue inventado por Robert Donner en 1989.

Quién fuera capaz de lograrlo se convertía en el rey del grupo.

Solitario Spider

Este juego fue la adicción de muchos, hasta que no se ordenaran todas las cartas con el menor número de movimientos posibles, el juego no terminaba.

Microsoft ha incluido este juego en el sistema operativo de Windows desde 1990. El juego fue desarrollado en 1989 por Wes Cherry.

En 2012 con el sistema operativo Windows 8 Microsoft liberó una versión nueva de Solitaire que llamó Microsoft Solitaire Collection. Esta es la primera versión con anuncios y nuevas características en el juego. Desde julio de 2015 Microsoft Solitaire Collection viene incluido como software preinstalado en Windows 10.

Pinball

Microsoft Pinball se hizo popular con la llegada de Windws 95 y  alcanzó su popularidad al integrarse en los sistemas de Windows NT.

Winamp

Este famoso reproductor de música hizo de las reuniones sociales algo único. La primera versión de Winamp fue lanzada en 1997, pero ahora  con el internet hay variedad de reproductores y plataformas para escuchar música en cualquier momento.

Internet Explorer

Fue uno de los navegadore más utilizados desde 1999, con un pico máximo   de uso entre el 2002 y 2003. Sin embargo con la aparición de otros navegadores como Google Chrome, este pico disminuyó notablemente.

Messenger

El famoso programa de mensajería instantánea que marcó a muchas generaciones. MSN Messenger fue creado en 1999 y descontinuado en 2005 debido a su reemplazo por Windows Live Messenger,  quien es ahora reemplazado por Skype.

A pesar de que la utilidad es casi la misma, muchos extrañan su famosa función "eviar un zumbido”.

Asistente de Office

¿Les pasó alguna vez que mientras estaban escribiendo en Word  les aparecía un Clip que daba indicaciones?

Pues claro, él era el famoso Clipo, el asistente de Office que ayudaba a los usuarios mientras escribían. Este fue el más reconocido porque venía por defecto en el programa. Sin embargo, habían otros personajes como el mago Merlim, Minimo el gato  y Rocky el perro.

Movie Maker

A pesar de no ser un programa “profesional” para la edición de videos, aun hay usuarios que lo utilizan porque es fácil y rápido.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: