Algunos síntomas de colesterol alto que no debes ignorar
El titulo es:Algunos síntomas de colesterol alto que no debes ignorar
Foto detalle: 
El colesterol LDL, o ‘malo’, transporta las partículas de colesterol por todo el cuerpo. El colesterol LDL se acumula en las paredes de las arterias, lo que genera su endurecimiento.
aldia_web
Redacción ALDIA

Algunos síntomas de colesterol alto que no debes ignorar

777

Muchos no saben que lo tienen en cantidades elevadas.

El colesterol es una sustancia cerosa presente en las grasas de la sangre. Pese a que muchos solo lo conocen por sus efectos nocivos en la salud, en realidad se trata de una sustancia esencial para el óptimo funcionamiento del organismo.

Es necesaria para la formación de ácidos biliares, que, a su vez, son responsables de la digestión de las grasas. Por otra parte el colesterol interviene en la producción de algunas hormonas y en la salud cardiovascular.

¿Qué más debes saber?

El hígado se encarga de segregar la mayor parte, aunque también se absorbe mediante el consumo de algunos alimentos que lo contienen. El problema es que aunque varios órganos lo necesitan, su acumulación excesiva genera daños irreparables y podría convertirse en un asesino potencial. Lo más preocupante es que muchos ignoran que lo tienen en cantidades elevadas.

Estas son algunas señales que podrían ser determinantes para su detección

Inflamación y adormecimiento de las extremidades: la inflamación y sensación de adormecimiento de las extremidades es uno de los síntomas iniciales del colesterol alto.

Halitosis: el mal aliento o halitosis es una señal muy común en los pacientes que están teniendo problemas de colesterol.

Mareos y dolores de cabeza: conforme el colesterol se deposita en las arterias, la circulación se ve cada vez más afectada y, por ende, la oxigenación celular se ve interrumpida. Esto se manifiesta mediante continuos mareos, pérdida del equilibrio y fuertes cefaleas tensionales (dolor de cabeza).

Problemas visuales: es común que los pacientes con niveles de colesterol LDL alto presenten un abultamiento amarillo en los ojos, irritación y visión borrosa.

Dolor en el pecho: el dolor en el pecho es un síntoma muy fácil de identificar. Asimismo, casi siempre es un motivo de consulta médica inmediata.

Afecciones cutáneas: la urticaria y otras afecciones cutáneas pueden aparecer cuando el cuerpo tiene dificultades para regular los niveles de colesterol.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: