Así es el calvario de quienes conviven con migraña toda su vida
El titulo es:Así es el calvario de quienes conviven con migraña toda su vida
Foto detalle: 
Sólo en el Atlántico han sido diagnosticadas 200 mil personas con migraña
aldia_web
Redacción ALDIA

Así es el calvario de quienes conviven con migraña toda su vida

679

Según la consultora alemana GFK más del 35% de los colombianos ha sido diagnosticado con migraña, anormalidades en el sistema nervioso o herencia, son algunas de las causas que podrían provocar este padecimiento según la Organización Mundial de la Salud.

Parece que la cabeza estuviese a punto de estallar, no se es capaz de realizar a plenitud ningún tipo de actividad porque hay algo, una parte de tu cuerpo que no deja de tratar de tomar toda tu atención. Apagas las luces, tratas de desconectarte del mundo, mientras que sientes un malestar que empieza en la cabeza y se extiende a todo tu cuerpo, y es ahí cuando entiendes el sufrimiento que significa vivir con migraña.

Náuseas, pérdida temporal de la visión, irritabilidad y dificultad para concentrarse hacen parte del historial de síntomas que se asocian frecuentemente con el desarrollo de esta patología, y que según datos suministrados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) afecta aproximadamente a la mitad de la población mundial, entre los 18 y los 65 años.

En el Atlántico, según la Asociación Colombiana de Neurología, son más de 200 mil personas que han sido diagnosticadas con migraña, cuya gran mayoría han recibido un dictamen médico tardío, lo que presupone un tratamiento ineficiente contra el padecimiento.

Cabe aclarar, que no es lo mismo la migraña que un dolor de cabeza. Este último se entiende como una afección circunstancial, que puede ser provocada por malos hábitos de alimentación, estrés y sedentarismo.

Por su parte, la migraña es sintomatológicamente más severa,causa dolor en uno o ambos lados de la cabeza y puede desencadenar náuseas, alteraciones en la visión y el equilibrio.Pese a que no se sabe con exactitud sus causas, el investigador, médico y miembro de la American Medical Association, Philip Rizzuto, afirma que puede ser ocasionada por la anormalidad en la producción de serotonina, un químico celular que actúa en la región cerebral de las personas.

La migraña se produce más en mujeres que en hombres,  debido en gran parte a los cambios hormonales que afrontan ellas en los distintos ciclos de su vida, además, se estima que puede prolongarse en periodos de entre 4 y 72 horas.

Más allá del uso de analgésicos dictaminados por una orden médica, no hay una cura efectiva a la migraña, sin embargo, el portal Medline Plus, que expone las publicaciones de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, afirma que una alimentación balanceada, la práctica de actividad física, así como evitar el consumo de alcohol, tabaco y cafeína son algunas de las herramientas para contrarrestar el impacto de su sintomatología. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: