Así fue cómo la CIA convirtió celulares, televisores y carros en armas de espionaje
El titulo es:Así fue cómo la CIA convirtió celulares, televisores y carros en armas de espionaje
Foto detalle: 
WikiLeaks ha revelado miles de documetnos que comprometen a las agencias de inteligencia de los Estados Unidos | ALDÍA.CO
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

Así fue cómo la CIA convirtió celulares, televisores y carros en armas de espionaje

673

la CIA utiliza hay programas maliciosos, virus, troyanos y exploit para espiar.

Hace algunos días WikiLeaks publicó documentos que acusan a la Agencia Centra de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos de tener en sus manos un arsenal tecnológico para espiar desde distintas plataformas como celulares, televisores inteligentes y sistemas operativos.

De acuerdo con El Tiempo, dentro de las armas que la CIA utiliza hay programas maliciosos, virus, troyanos y exploits. Year Zero” (Año Cero) –como se denominó la primera entrega- expone los hallazgos del 2016.

Dentro de los hallazgos hay 10 puntos aterradores de cómo la CIA estaría tratando de infiltrar objetos que usamos casi todos los días. Veamos:

1. La CIA tiene un grupo de desarrollo especializado en crear ‘armas’ tecnológicas y se llama Enginnering Development Group.

2. La CIA tendría un arma denominada Weeping Angel’. Este programa habría infectado televisores inteligentes convirtiéndolo en micrófonos encubiertos. De acuerdo con el informe, mientras el televisor se mantenía pagado el este código permitía que le micrófono estuviera encendido y enviaba las conversaciones a los servidores de la agencia de inteligencia. Samsung estaría comprometido.

3. La CIA también trató de controlar sistemas informáticos dentro de carros modernos. Para WikiLeaks esto podría servir para asesinar de personas y que pareciera un accidente.

4. La CIA también diseño programas capaces de controlar teléfonos inteligentes y extraer comunicaciones de audio, texto y poder activar el micrófono y la cámara desde cualquier lugar.

5. La CIA habría creado una división especial para desarrollar virus capaces de infectar dispositivos con iOS de Apple. La razón es que este tipo de aparatos es muy popular entre personalidades, políticos y empresarios.

6. Otra división creada por la CIA se especializaba en dispositivos Android, específicamente en marcas de celulares como Samsun, HTC y Sony.

7. EL informé destapó que la CIA estaba trabajando en programas malicioso que permitiríaqn vulnerar sistemas cifrados de aplicaciones como WhatsApp, Signal, Telegram, Wiebo, Confide y Cloakman.

8. A través de CDs/DVDs y memorias USB para propagar los programas maliciosos con los que espiarían los sistemas operativos Windows, Linux, MacOS X y Solaris.

9. La CIA fue la agencia que lideró el desarrollo de 500 ciber-armas para penetrar, ingresar, controlar y extraer datos de cualquier dispositivo informático.

10. Pero la CIA no era la única que habría estado involucrada. Las agencias británicas de espionaje GCHQ y Mi5 habrían participado en la creación de estas armas.

Luego de que se destapara este escándalo, las compañías de tecnología decidieron contestar y afirmar su compromiso con la seguridad de sus clientes. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: