Así funciona el nuevo blindaje “anti-chismosos” para tus mensajes de WhatsApp
El titulo es:Así funciona el nuevo blindaje “anti-chismosos” para tus mensajes de WhatsApp
Foto detalle: 
WhatsApp se sigue actualizando y esta vez le apuesta a la seguridad de sus usuarios. | Foto: adslzone.net
aldia_web
Diana Granados

Así funciona el nuevo blindaje “anti-chismosos” para tus mensajes de WhatsApp

3.6K

Por fin la aplicación de mensajería número uno en el mundo es totalmente segura.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea por defecto. Cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos como lo anunció Mark Zuckerberg, dueño de Facebook hace un un par de meses en su cuenta oficial.

One billion people now use WhatsApp. Congrats to Jan, Brian and everyone who helped reach this milestone! WhatsApp's...

Posted by Mark Zuckerberg on Monday, February 1, 2016

 

Pero desde que tomó auge, los usuarios se han preocupado por la seguridad de los mensajes. ¿Quiénes pueden tener acceso a ellos? ¿Qué tan seguro es compartir datos personales a través de la app? ¿Cómo hacer nuestras conversaciones más seguras?

El gigante de la mensajería ha respondido a este llamado. A partir de ahora WhatsApp cuenta con un sistema de cifrado de punto a punto. O sea, que todo el contenido que circule a través de la aplicación solo podrá ser administrado por usted y el contacto con el que esté compartiendo la información ya sea mensajes de texto, notas de voz, fotos, videos y llamadas.

¿Ya te salió este mensaje dentro de un chat?


Foto: eltiempo.com


Si es así, es porque ya tienes activa la nueva herramienta de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea.

Este cifrado garantiza que ningún actor externo a la conversación podrá tener acceso a los datos que se compartieron. Ni siquiera los mismos empleados de WhatsApp podrán saber qué contiene tu mensaje como lo indica Wired.

El blog oficial de WhatsApp menciona: "Para mayor protección, cada mensaje que envía tiene su propio candado y código único. No hay necesidad de ajustar o crear chats secretos especiales para asegurar los mensajes”.

El cifrado se activa inmediatamente se actualiza la aplicación en tu teléfono, pero para que funcione es necesario que tus contactos tengan la última versión de la app.

Para verificar que el contacto con el que desee compartir información tiene los datos cifrados, puede ingresar al perfil de esa persona y debe aparecer un candado con un mensaje como este:


Foto: eltiempo.com


Una vez su WhatsApp esté actualizado puede comprobarlo si le aparece esta nueva opción en el Menú llamado Seguridad y en él se despliega la siguiente información: 


Foto: eltiempo.com


Si quieres conocer más información del nuevo sistema de cifrado punto a punto de WhatsApp puedes descargar este archivo PDF:

https://www.whatsapp.com/security/WhatsApp-Security-Whitepaper.pdf
 

 

Entérate de todas las notas Freak+Geek+Nerd en nuestro Facebook

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: