Así funcionará el nuevo anticonceptivo exclusivo para hombres
El titulo es:Así funcionará el nuevo anticonceptivo exclusivo para hombres
Foto detalle: 
Un grupo de científicos está detrás de este proyecto abalado por la NHI | Upsocl
aldia_web
Redacción ALDIA

Así funcionará el nuevo anticonceptivo exclusivo para hombres

1.8K

Reclutaran a 420 parejas para las pruebas clínicas.

¿Se imaginan que con solo aplicarse gel en los hombros se pueda evitar un embarazo? Pues esta idea no está lejos de la realidad.

De acuerdo con El Espectador, un grupo de científicos norteamericanos está impulsando un proyecto, avalado por NHI, Institutos Nacionales de la Salud, en el que buscan crear un gel anticonceptivo para hombres.

Los expertos involucrados en el proyecto reclutarán a unas 420 parejas alrededor del mundo para que prueben el medicamento y ayuden a determinar qué tan efectivo es y si provoca efectos secundarios.

Estas pruebas clínicas están pensadas para que comiencen a principios del 2018, pero antes de esto, los científicos analizaron, durante 6 meses, varios casos en el que midieron el cambio en la cantidad de espermas de los hombres estudiados.

Según el medio, los resultados arrojaron que en el 89% de los individuos se habría reducido un millón por litro el conteo de esperma.

Pero, ¿cómo funcionaría este nuevo método anticonceptivos y qué efectos tendría? Los hombres deben aplicar este gel (una vez al día) como si fuera una pomada, el producto entraría por la piel hasta el sistema circulatorio de la sangre en el cuerpo, es justo en ese momento cuando reduciría la producción de esperma y testosterona, sin alteración ninguna de esta última.

Una encuesta realizada por el Gustuvus Adolphus College a 1.872 hombres confirmó que la idea de un nuevo método anticonceptivo masculino es de mucho interés para el género.

 Los resultados arrojaron que a un 65% de los  hombres que están en relaciones de corto plazo les gustaría adquirir algún tipo de anticonceptivos, ya sea en pastilla o en gel.

En los últimos años, los científicos han estado trabajando en la búsqueda de un anticonceptivo masculino que vaya acorde al hombre de ahora, pero hasta el momento, no han aprobado ninguno como seguro.

La razón de estas pruebas es porque el hombre solo tiene como métodos anticonceptivos:  el condón, el coito interrumpido, la estimulación sexual sin penetración y la vasectomía.

Según siguió contando el medio, el gel impulsado por el NIH promete innovar, pero una de las grandes preocupaciones de los científicos es que el producto altere a los hombres en la producción de testosterona, lo que podría ser perjudicial para la salud.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: