Así será el pene robótico del futuro para los que sufren de disfunción eréctil
El titulo es:Así será el pene robótico del futuro para los que sufren de disfunción eréctil
Foto detalle: 
Este implante funcionará con un mando que calentará el implante para lograr una erección | Muy interesante
aldia_web
Redacción ALDIA

Así será el pene robótico del futuro para los que sufren de disfunción eréctil

2.0K

Se puede enrollar para ser implantado en la base del pene en una intervención quirúrgica sencilla.

Uno de los mayores miedos que tenemos los hombres en el ámbito sexual es el no poder responder con una erección durante el sexo. En muchos casos esto sucede por el estrés laboral o el cansancio y es algo normal, pero cuando ocurre con frecuencia puede ser síntoma de disfunción eréctil.

Pero, todo no está perdido. Parece que los científicos se tomaron enserio el problema de la disfunción eréctil y crearon un implante de pene que funciona con el calor corporal.  Esta tecnología nació gracias a un material inteligente llamado nitino, una aleación de níquel y titanio que reacciona ante estímulos externos como el calor y además es muy elástico. Así lo recoge el portal Muy Interesante.

Este aparto metálico tiene forma de espiral y se puede enrollar para ser implantado en la base del pene en una intervención quirúrgica sencilla.  Las mentes detrás de este invento están creando un mando que permita calentar el implante tan solo unos grados por arriba de la temperatura corporal para que logre su objetivo de expandirse  y ayudar al paciente a tener una erección.

Así funciona este revolucionario material

El público interesado en este tipo de tecnología serían hombres entre 40 y 70 años que presentan disfunción eréctil y que no pueden tomar Viagra porque cuerpo no reacciona con la pastilla. Así lo aseguró Boston Scientific, la empresa que puso el dinero para avanzar en la investigación y creación del pene del futuro.

Aunque no se han realizado las pruebas con humanos, los indicios de los experimentos dan una luz de esperanza para aquellos que sufren de esta penosa enfermedad. Brian Le, urólogo de la Universidad de Wisconsin-Madison y miembro del equipo de trabajo está seguro que este tipo de implante llegarán al mercado en no más de cinco años y serán una mejor alternativa a los medicamentos  e implantes inflables de la actualidad.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: