Así será la primera convención de “Terror Fest” en Barranquilla
El titulo es:Así será la primera convención de “Terror Fest” en Barranquilla
Foto detalle: 
Este festival tendrá  cinco invitados especiales y contará con varios concursos | Darío Durán
aldia_web
Redacción ALDIA

Así será la primera convención de “Terror Fest” en Barranquilla

435

Se llevará a cabo el día 29 de octubre en el centro de eventos Kahuana.

Barranquilla será la ciudad que abrirá las puertas por primera vez en Colombia a  la “Convención Terror Fest”, el próximo 29 de octubre del 2017.

De acuerdo con Darío Durán, organizador del evento, este es un proyecto novedoso y único en Colombia. “Es la primera convención de terror en la ciudad de Barranquilla y llevará a cabo la última semana de octubre, para estar cerca de Halloween”.

Pertenecer a la cultura gótica hizo que Durán ideara esta convención hace 12 años, sin embargo no se había podido llevar a cabo sino hasta ahora. 

“Existen festivales de terror, que se realizan en el parque Salitre en Bogotá en donde hacen castillos de terror, también en Medellín y Cali, pero convención no hay, esta es la primera que existe en Colombia”, aseguró Durán.

El promotor de este festival quiso crear un espacio para aquellas personas que les apasiona todo lo que tenga que ver con el terror, horror y ciencia ficción. Además, propone que la ciudad sea ‘alma máter’ del evento.

“Como se conoce a Bogotá por el ‘SOFA’ o a Medellín por el ‘Comic Con’, queremos que Barranquilla se dé a conocer por este tipo de convenciones, que son extrañas y diferentes, para gente que le gusta el terror, el horror, la ciencia ficción, mediante la literatura, el arte, la poesía y también el cine”, contó.

Escogió a Barranquilla como el motor del evento, pues para él es una ciudad que ha crecido culturalmente. “Ya  existen culturas urbanas, o sea que ya está generando un cambio en Barranquilla y se puede volver en unos 10 años una metrópolis como Bogotá o Medellín”.

Este festival tendrá  cinco invitados especiales y contará con concursos de cosplay terror, talleres de dibujo de personajes ficción-terror en 2D y 3D, foto estudio cosplay dark, proyección de cine terror, stands con artistas, stand de tiendas y hasta un show de Fetish BDSM( Bondage y Disciplina; Dominación y Sumisión; Sadismo y Masoquismo) .

Fernanda Mercury, suicide girl, invitada especial | Instagram

Los invitados especiales son: Fernanda Mercury, modelo Suicide Girl, Natalia Storm, modelo gothic y fotógrafa ‘Dark Vampire’, Gregorio Sierra, especialista en maquillaje caracterización y efectos especiales, Pacho Velandia, fotógrafo cosplay, steampunk y fundador de ‘Cosplay Inc’, y Las 36 Caras Fx Studio, una empresa bogotana que se dedica creación y elementos de escenas a nivel de efectos especiales y maquillaje.

Natalia Storm, modelo gothic, invitada especial | Instagram

Por esto, a los que quieran asistir, estaremos realizando un concurso durante el mes octubre para regalar boletas del evento que se llevará a cabo en el Centro de eventos Kahuama, ubicado en la calle 72 #39-09.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: