AUDIO | Este es el sorprendente sonido de una sonda espacial al aterrizar sobre una luna de Saturno
El titulo es:AUDIO | Este es el sorprendente sonido de una sonda espacial al aterrizar sobre una luna de Saturno
Foto detalle: 
Representación de la sonda Huygens durante su llegada a Titán, en la órbita de Saturno | ESA.int
aldia_web
Redacción ALDIA

AUDIO | Este es el sorprendente sonido de una sonda espacial al aterrizar sobre una luna de Saturno

717

La misión fue realizada en conjunto por científicos europeos pertenecientes a la Esa y científicos estadounidenses.

Tal vez les sea común escuchar el despegue de un cohete o el aterrizaje de un avión. Pero, ¿alguna vez se han preguntado cómo suena un aterrizaje en el espacio? Pues la ESA, la Agencia Espacial Europea, publicó el sonido de la llegada de la sonda espacial Huygens sobre Titán, la mayor luna de Saturno y el resultado fue de otro mundo.

Escuchen el audio y juzguen ustedes mismos: 

El modulo Huygens llegó a la superficie de la luna saturniana el 14 de enero de 2005 y esta publicación es la forma en la que ESA celebra la hazaña de llegar a una de las “superficies más alejadas del sol”.

La misión de llevar el objeto humano a la atmosfera del planeta con anillos comenzó muchos años antes de su llegada a Titán, puesto que antes de llegar a Titán, Huygens realizó un viaje de siete años en la nave Cassini, que la transportó por todo el espacio hasta soltarla el 25 de diciembre de 2004.

Desde esa fecha y hasta el 14 de enero Huygens reinició un viaje de 20 días y 4 millones de kilómetros hasta su objetivo final en la superficie del satélite Titán. La misión fue realizada en conjunto por científicos europeos pertenecientes a la Esa y científicos estadounidenses. 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: