¡Barranquilleros inventan un coco bacanísimo que se conecta al TV!
El titulo es:¡Barranquilleros inventan un coco bacanísimo que se conecta al TV!
Foto detalle: 
Creative Studio Gato Naranja es los padres del Multicoco. Piensan llevarlo al público general a través de la plataforma de Indiegogo | Multicoco.co
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

¡Barranquilleros inventan un coco bacanísimo que se conecta al TV!

2.4K

Los creadores de este gadget viajan hasta el departamento de Bolívar a recoger los cocos.

Con el auge de las series y películas transmitidas por Internet, los gigantes como Google y Android no se quedaron atrás y crearon aparatos para poder llevar estos servicios de Internet a nuestros televisores.  

Pero un colectivo barranquillero decidió darle un toque más caribeño a la trasmisión de contenidos online en TV. Para eso creó el Multicoco, una versión tropical y rústica de estos dispositivos.

Creative Studio Gato Naranja es el colectivo que ideó el Multicoco. La loca iniciativa nació como una obra de arte en los XV salones regionales, pero debido a la buena recepción entre los asistentes decidieron llevar la idea hasta Indiegogo (una plataforma de crowd funding) para finaciarla y poderla hacer llegar a más personas.

Orlando Almario,artista multimedia/desarrollador y Anthony Escobar, ingeniero electrónico, son los fundadores de Creative Studio Gato Naranja y padres del Multicoco. Este colectivo que fusiona lo artístico con lo tecnológico nació para, según su página web, “construir cosas increíbles y mágicas (…) para crear todo tipo artilugios únicos”.

El Multicoco está totalmente hecho a mano, equipado con una pequeña placa que ejecuta Android TV, un puerto HDMI, dos puertos USB 2.0 y, obviamente, también se permite tener Wi -Fi y Bluetooth. Fue tanto el éxito y la curiosidad que despertó en los amantes de la técnología que The Next Web escribió una reseña del curioso coco.

La materia prima del Multicoco es traída desde María La Baja, un pequeño pueblo del departamento de Bolívar, donde este dúo de artistas/ingenieros selecciona los mejores frutos para llevarlos a su tienda en Juan de Acosta, donde los alistan para poder poner en su interior toda la tecnología que desarrollaron. 

El próximo primero de noviembre se hará el lanzamiento oficial del aparato y se conocerán más detalles de cómo poder adquirir el producto. 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: