Conozcan la nueva actualización de WhatsApp que personaliza las notificaciones
El titulo es:Conozcan la nueva actualización de WhatsApp que personaliza las notificaciones
Foto detalle: 
A menudo, la app de mensajería instantánea brinda mayor facilidad a los usuarios. | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

Conozcan la nueva actualización de WhatsApp que personaliza las notificaciones

1.2K

Ahora, los usuarios podrán darle prioridad a algunos mensajes.

Si es de los que le desespera la cantidad de notificaciones que no dejan que su celular pare de vibrar por cuenta de los innumerables grupos creados en tu cuenta de WhatsApp, la próxima novedad de esta aplicación, en su última versión 2.18.18 beta, tendrá habilitados canales para tu Android.

Estos serán los encargados de mejorar la forma en la que gestionas estos avisos. Hay que precisar que no son del todo nuevos pues Google ya los había añadido a Android Oreo y básicamente son una opción para establecer de qué forma recibes ‘X’ o ‘Y’ notificación.

Así funcionan:

Estos canales te permitirán decidir si una notificación va a sonar, vibrar y que otra solo vibre, por ejemplo, aunque vengan de la misma app, según informa Perú.com.

El problema es que Google no permite que estos se realicen en apps que no hayan sido 'adaptadas' a Android Oreo mediante la Google Play, lo que viene a significar que no funcionan en la mayoría de aplicaciones que usamos en nuestro día a día.

Según detalla Andro4all, WhatsApp soporta 10 categorías de notificaciones: mensajes, copia de seguridad de los chat, alertas críticas de la app, notificaciones fallidas, reproducción de contenido, sin categoría, otras notificaciones, envío de archivos y notificaciones silenciadas.

Cada una de ellas tiene una buena cantidad de controles que se pueden gestionar individualmente. Eso te permitirá, por ejemplo, darle mucha importancia a las notificaciones de chats personales y quitársela a los chat grupales.

Finalmente, desde la barra de notificaciones puedes dejar pulsada la notificación y cambiar su importancia. De esa manera puedes conseguir que la notificación de WhatsApp Web desaparezca, sea más pequeña y no muestre el icono persistente. Esto también lo podrá hacer con todas las notificaciones que recibas.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: